ENSALADA DE REMOLACHA CON BRÓCOLI Y JAMÓN CURADO


Hoy estuve a trabajar y cuando he vuelto en la casa tenía mucha gana de comer algo. Sin más hice esta rica ensalada detox. La mezcla parece una locura, pero es una receta saludable y además de corta la ansiedad por la comida. 

Algunas veces te parese dificil preparar algo, pero es mas fácil que te lo imagines. Acostumbrate mirar que productos hay por la despensa y la nevera, también que te gusta, y en un plis plas de montas un buen plato. Y no solo un plato, se trata de un plato rico en nutrientes como cuál mejora la salud, ayudas el movimiento intestinal, bajar las tasas de colesterol, mantener la línea o adelgazar algunos kilitos, como en mi caso.

Si te falta algunos productos de la ensalada que has decidido preparar, crea tu ensaladas con tu imaginación, déjate llevar. Ya veras que vas a empezar descubrir el mundo de las ensaladas sin darte cuenta.

Yo en general opto por aliño saludables, sin mayonesas o otras salsas, prefiero el zumo de limón, lima o vinagres de todas las clases. 

En una ensalada es muy importante utilizar un buen aceite de oliva, de sésamo, lino, maíz, etc. Digo eso para poder disfrutar en grande de las propiedades de los aceites. 

Algunas veces cuando la ensalada parece insípida, va bien aderezar con un poco sirope de agave, miel, azúcar moreno de caña integral, de arce, de dátiles, etc. Hay una grande variedad en los comercios bio. Es verdad que vale más, pero siempre piensa que para la salud vale la pena. 

Levantó la mano dos veces para las verduras y hortalizas. Para mi es el mano de Dios para la salud, aún que mi pareja opina al contrario.

Siempre cuando me siento fatigada, me monto un buen plato de ensalada y me lo como con mucho gusto. Es que me encanta las ensaladas como sea. 

Cuando voy de compra en las tiendas de dietéticas, me gusta comprar las verduras y las hortalizas frescas, para poder aprovechar sus propiedades.

Mejor comprar más a menudo las verduras y las hortalizas, que se estropea en la nevera. Cuando tiene mal aspecto, te pasa la gana de preparar algo fresco. 

Muy importante es en lavar muy bien las verduras y las hortalizas. Si te decides preparar algunas hortalizas con la piel, lávalas bien con un cepillo bajo el grifo.

Para conseguir el éxito de una ensalada, es MUY IMPORTANTE que los ingredientes que utilices no tenga agua después de lavarlas. Sacudir bien y secar con papel de cocina.

También es muy importante utilizar un buen aceite de oliva para aderezar las ensaladas.

ENSALADA DE REMOLACHA CON BRÓCOLI Y JAMÓN CURADO



1 persona
Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES: 

1 remolacha cruda mediana
5 arbolitos de brócoli tiernos crudos
unas cuantas lascas de jamón curado
10 granos uvas blancas de tamaño pequeño
1 cucharadita de café semillas de anís
1 cucharada copos de cebolla seca
aceite de oliva virgen de buena calidad
vinagre de arroz
sirope de dátiles
sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

Lavar los arbolitos de brócoli y dejar escurrir. Cortar en láminas finas y distribuir en un plato por cerca de los bordes del bol.


Lavar la raíz de remolacha y con un cuchillo bien afilado, quita la piel. Coloca la remolacha en una tabla de cortar. Corta la remolacha en rodajas de 1 cm. de grosor y cada rodaja en varios cortes, para obtener unos dados pequeños. Digo eso porque va mejor para masticar y cojera mejor los sabores del aderezo. Coloca los dados de remolacha en el medio del bol.


Lavar los granos de uvas blanca y dejar escurrir. Sino de gusta con la piel y semillas, pela los granos y quita las semillas. Por casualidad no tienes uvas blanca, pásate a las uvas negras, no hay ningún problema. Esparcir las uvas blancas por encima de los dados de remolacha.


Coloca las lascas de jamón curado entre los bordes donde se une el brócoli con la remolacha.


En un bol, mezcla vinagre de arroz, aceite de oliva virgen, sirope de dátiles y sal rosa de Himalaya a tu gusto. Las cantidades varia según cada uno como le gusta el aderezo, más suave o más fuerte, por eso prefiero no poner las cantidades. Para no pasarte, mejor empiezas con menos cantidad y después añadir un poco más.


Rociar los ingredientes del bol con el aderezo bien emulsionado con un tenedor. Esparcir por encima las semillas de hinojo y los copos de cebolla seca.


Con la ayuda de dos cucharas o dos tenedores, mezcla bien, pero con suavidad, los ingredientes.












Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY