GUISO DE GARBANZOS CON SETAS TROMPETA DE LA MUERTE


Mañana me toca trabajar, así que tengo que llevar la comida con migo. Para tupper va de maravilla. Hay las dos variantes, sólo - veggie o con huevo. Es un plato muy sencillo, pero delicioso. Además se prepara en 25 minutos.

Me gusta tener a mano un poco de todo. Cuando tengo poco tiempo para cocinar, paso por la despensa y por la nevera, veo que tengo, y en seguida preparo algo rápido.

Me gusta experimentar en la cocina, pero no siempre puedo cocinar como a mi me gusta, tengo que tener siempre en cuenta que a mi pareja le gusta pocas cosas, el no es mucho de probar platos nuevos.

Algunas veces me dice que rico, me encanta pero la mayoría de tiempo se cheja. Además cuando ve las hortalizas y verduras. A contrario, a mi me encanta las verduras y las hortalizas, y además es más saludable.

Hay momentos cuando te desespera, estas cosas, pero también podemos utilizar la batidora y triturar, haci no se da cuenta que lleva la salsa o el arroz. Cuando no nos queda de otra, improvisar algo no???


GUISO DE GARBANZOS CON SETAS TROMPETA DE LA MUERTE - VEGGIE O NO


2 personas
Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES:

400 gr. garbanzos cocido del bote
 1 tomate ensaladera grande
1 cebolla de Figueres mediana
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 chupito coñac
1 cucharada azúcar moreno integral
granos pimienta negra
mejorana seca molida
1 cucharada colmada almendras molidas
caldo de verduras
sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Abrir el bote y echar los garbanzos cocidos en un colador. Aclarar con agua fría bajo el grifo para quitar el caldo de conservación. Dejar escurrir.




Mientras, pela la cebolla y pícala en juliana. Coloca una sartén sobre fuego y deja calentar. Vierte el aceite y cuando esté caliente, agrega la cebolla en juliana. Espolvorea una pizca de sal gruesa de roca para que sude la cebolla. Remueve de vez en cuando, con una cuchara de madera, para controlar el punto de cocción.


                                                     


Mientras se hace la cebolla, pela el tomate y picala. Cuando la cebolla empieza a tomar color amarillo, agrega el tomate picado. Sigue removiendo de vez en cuando unos 5 minutos más.



Cuando el zumo que suelta el tomate se ha evaporado, agrega las setas trompeta de la muerte, el azúcar moreno integral, remueve y todo seguido el coñac. Remueve hasta que se evapora el alcohol.






Coloca los huevos en un cazo y cubre con agua fría. Añade una pizca de sal gruesa de roca y coloca el cazo sobre fuego. Deja cocinar 10 minutos. Pasados los 10 minutos, escurre el agua de cocción y aclara con agua bien fría bajo el grifo. Escurre el agua y pela los huevos y después córtalos por la mitad.




Cubre los garbanzos con caldo de verduras. Agrega la mejorana seca, la cucharada de almendras molidas y moler granos pimienta negra. Vuelven a mezclar y rectificar de sal. Deja cocinar hasta que ligue la salsa.




Cuando la salsa está espesa, aparta la sartén del fuego. Coloca encima los las mitades de los huevos y servir directamente en la mesa sobre una salva mantel.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY