POLLO GUISADO CON HORTALIZAS Y PATATAS
POLLO GUISADO CON HORTALIZAS Y PATATA
De dos días preparo cosas para esta noche de Navidad de 2019. Cuando me desperté me puse a preparar el pollo en salsa con frutos secos, pero pensando...que vamos a comer a la medio día hoy??? Pues con un poco de carne , cebolla y las hortalizas que tenía cortadas para el "Pollo con frutos secos para la Navidad", improvisé esta receta , añadiendo solo dos patatas y algunas cosillas más.
Ha salido demasiado bueno, eso si pasa, cuando menos de lo esperas. Mi pareja no es de probar platos nuevos, solo lo suyo, pero me ha sorprendido cuando comía, repetía que bueno, que bueno. La verdad es casi no me lo creía, es muy raro cuando dice eso.
Ha salido demasiado bueno, eso si pasa, cuando menos de lo esperas. Mi pareja no es de probar platos nuevos, solo lo suyo, pero me ha sorprendido cuando comía, repetía que bueno, que bueno. La verdad es casi no me lo creía, es muy raro cuando dice eso.
Los guiso de carne con patatas en general sale deliciosos y puedes alimentar a toda tu familia. Como patatas hay en el mercado todo el año, la puedes preparar cuando te apetece y no sabes que hacer más de comer. Es un plato de cuchara que agrada a mi familia y la voy haciendo de vez en cuando. Suelo cambiar las hortalizas y las especias que utilizo para darle un toque diferente.
En este guiso destaca los matices de la chirivía y apio que junto al licor le da un toque distinta. Lo mejor va chascando las patatas en los guisos para soltar todo su almidón en la salsa. Digo esto porque en general no me gusta utilizar mucho la harina para espesar.
2 personas
Tiempo: 40 min.
INGREDIENTES:
250 gr. pollo de corral en trozos
2 patatas medianas peladas cortadas en dados
2 cucharadas pimiento verde italiano troceado
1 cucharada colmada pimiento rojo para asar troceado
1 cucharada raíz de chirivía picada
1 cucharada pencas de apio picada
1 cebolla mediana de Figueres
1 diente de ajo cortado en rodajas
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharada almendras molidas
un chupito coñac
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Calentar el aceite en una sartén honda y espolvorear los trozos de carne de pollo con sal gruesa de roca. Cuando el aceite está caliente, acomoda los trozos de carne de pollo en la sartén y dorarlas por todos los lados a fuego alto.
A continuación añade la cebolla picada y el ajo en rodajas, y remueve a menudo con una cucharada de madera hasta que empieza a tomar color transparente.
Sigue añadiendo los dos pimientos rojo y verde, la chirivía y el apio. Remueve de vez en cuando unos diez minutos más o hasta que las hortalizas esté pochadas.
Ahora es el momento de agregar el coñac y deja que se evapore el alcohol sacudiendo la sartén. Cuidado debes cerrar la campana para no encender la cocina. Añade y las almendras molidas y vuelven a remover.
Todo seguido, cubre la carne de pollo con agua y deja cocinar a fuego fuerte. Cuando empieza hervir, baja el fuego, tapa y deja cocinar veinte minutos mientras rectifique de sal.
Pasados los veinte minutos, aparta la sartén del fuego y deja reposar cinco minutos para que se asenté los sabores.
Con la ayuda de una cucharada sopera reparte el guiso en boles individuales y sírvela! Es un plato delicioso de agrado para toda la familia.
Comentarios