SALMÓN A LA PLANCHA CON SALSA VERDE, PERLAS DE WASABI Y CAVIAR DE ESTURIÓN

En la Navidad prepare paté de anchoas y paté de hígado de pollo. Me sobro las perlas de wasabi y el caviar de esturión. Como hoy preparé salmón a la plancha, pensé que es un buen momento para acompañar el pescado junto a la mayonesa verde.

Esta receta es muy fácil de preparar y va de maravilla para la Nochevieja.

Yo siempre compro el pescado fresco y después la congelo para 48 horas antes de servir. Así no nos arriesgamos que nos pase nada mal.

Sabías que: el brócoli cuida nuestro esqueleto???

Si eres intolerante a la lactosa o nu te gusta los lacteos, apuesta por el poder protector del brócoli para fortalecer los huesos.

Es una importante fuente en vitamina K, un nutriente que es fundamental para la formación de calcio.

SALMÓN A LA PLANCHA CON SALSA VERDE, PERLAS DE WASABI Y 
CAVIAR DE ESTURIÓ


2 personas
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

4 rodajas de salmón
unos arbolitos de brócoli para acompañar
sal gruesa marina
perlas de wasabi
caviar de esturión
patata paja frita para acompañar
aceite de oliva virgen extra
hojas tiernas de perejil fresco

Salsa verde:

medio aguacate maduro
4 cucharadas mayonesa ligera casera
1/2 diente de ajo
1 cucharada piñones
zumo de limón
sal rosa de Himalaya


PREPARACIÓN:

Colocar la mayonesa ligera casera en el vaso batidor. Añadir la pulpa de aguacate, unas gotas zumo de limón, los piñones, el ajo picado  y sal rosa de Himalaya. Triturar con un brazo batidor hasta obtener una salsa fina. Reservar en la nevera hasta en el momento de servir.









Colocar los arbolitos de brócoli en un cazo. Cubrir con agua fría, agregar una pizca de sal gruesa y colocar el cazo sobre fuego. Deja cocinar 5 minutos.







Pasados los 5 minutos, apartar el cazo del fuego. Escurrir el agua de cocción y enjuagar con agua fría bajo el grifo para cortar el punto de cocción. Dejar escurrir en un colador.








Espolvorear las rodajas de salmón con sal gruesa marina.





Calentar bien una plancha eléctrica. Rociar con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esta bien caliente, acomoda las rodajas de salmón. Deja 5 minutos por esta parte y después dale la vuelta. Con 4 minutos más ya hay bastante. Otra forma de ver si el pescado está cocido, meter la punta de un cuchillo entre el hueso central y la carne. Si se deshace con facilidad, ya esta listo el pescado.







Ahora es el momento de montar el plato. Coloca las rodajas de salmón en dos platos. Agrega una lágrima de salsa verde y unos arbolitos de brócoli al lado. Sobre la salsa verde, coloca una cucharadita de café con perlas de wasabi y otra de caviar de esturión. Esparcir las patatas pajas fritas y decorar con hojas tiernas de perejil fresco. Si quieres puedes esparcir sobre la salsa verde unos piñones en crudo o tostados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY