TARTALETAS CON PATÉ DE HÍGADO DE POLLO AL OPORTO
TARTALETAS CON PATÉ DE HÍGADO DE POLLO AL OPORTO
Como de segundo hemos optado por pollo para que come todos de la familia de mi pareja, me sobraba cuatro hígados de pollo. Cuando lo vi enseguida pensé en hacer unas tartaletas rellenas con el paté o también hay la variante de servir el paté sobre tostadas de pan y decorar a tu gusto. El problema es que no lo se si le va gustar a todos, pero seguro que lamitad de ellos comerá el paté. Sinceramente, a mi me encanta el hígado de pollo. Los utilizo en sopas, guisos, salteados, budín, huevos rellenos, pasta, arroz, etc.
Pues si hemos disfrutado tanto todos que me quede sorprendida, no me lo creía que hasta los más sibaritas le gusto, buen señal para mi y además encantada del éxito.
En el sabor del paté predomina las matices de la fragancia de el tomillo y el jengibre junto con el vino dulce de Oporto y el Wiski Schotch que le a dado un sabor peculiar. Es un paté fino, que te llena la boca de una mezcla deliciosa de sabores.
La cebolla pochada es imprescindible en la receta, su dulzón casa perfectamente con los demas ingredientes. Una combinación de aromas que notas en el paladar, que te llena la boca de sabores. Va de maravilla para días festivas como en días especiales como la Navidad o Fin de Año, cumpleaños o santos.
12 personas
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
4 hígados de pollo limpios
1 cebolla grande de Figueres
1 cucharadita de café raíz de jengibre rallado
3 tallos tomillo fresco
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
medio chupito vino de Oporto
medio chupito Scotch Whisky
caldo de pollo
granos 5 pimienta
sal gris Guerande
sal gruesa de roca
tartaletas de varias clases
perlas de wasabi para la decoración
tallos de cebollino para la decoración
tiras de salmón ahumado para la decoración
tiras de salmón ahumado para la decoración
PREPARACIÓN:
En primer lugar, pelar la cebolla y picar. Verter el aceite en una sartén y colocar sobre fuego. Cuando el aceite está caliente pero que no llegue a humear, echar la cebolla picada y espolvorea una pizca de sal gris Guerande. Mezclar de vez en cuando, a medio fuego, hasta que toma color caramelizado.
Ahora es el momento de añadir el vino de Oporto, el Schotch Whisky, la raíz de jengibre rallado y las hojas de tomillo. Remover y dejar evaporar el líquido. Apartar del fuego y dejar enfriar.
Mientras se enfría la cebolla, lava los hígados de pollo y colocarlos en un cazo. Cubrir con agua fría, agregar un tallo de tomillo y una pizca de sal gruesa de roca. Escalada 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, apartar del fuego y retirar el agua de cocción. Si no teneis sopa mejor guardar una tacita de caldo de cocción del hígado. Dejar enfriar el hígado.
Picar el hígado y añadir en la sartén y mezclar con la cebolla caramelizada.
Vierte la cebolla caramelizada con el hígado en el vaso batidor. Añade las hojas de tomillo restante y moler granos 5 pimienta. Añade 2 cucharadas caldo de pollo o de caldo de cocción del hígado. Tritura con un brazo batidor hasta obtener un paté fino pero consistente. Si hace falta añade un poco más de caldo y vuelven a triturar. Rectifique de sal pimienta y tritura un poco más.
Verter el paté en un tupper, cerrar y guardar en la nevera hasta en el momento de servir.
Comentarios