TURRÓN DE CHOCOLATE NEGRO CON AVELLANAS Y ALMENDRAS



                 TURRÓN DE CHOCOLATE NEGRO CON AVELLANAS Y ALMENDRAS

Esta vez me ha  pasado con los turrones. Es que, como siempre procuro de tener de todo al mano, cuando entró en la cocina, parezco un tren ave haciendo cosas. 

Hoy he preparado solo tres turrones porque tengo comprados solo tres moldes de silicona y no tengo otra molde, pero estaba capaz de no parar. Hasta hora he preparado  solo dos turrones más y me salió de maravilla. Me falta acabar el tercero turrón.

En la cena para la Navidad llenamos la mesa con platos especiales que suelo hacemos para esta fecha. No falta los turrones y los mantecados que son tan específicos para esté fecha.

Mejor preparar el turrón con un día antes, así no se humedece los frutos secos.

Ración:1 tableta de turrón
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

250 gr. chocolate negro extrafino con avellanas enteras
medio vasito nata líquida ligera
4 cucharadas almendras molidas
1 esencia de ron
aceite para el molde o sin

PREPARACIÓN:

Colocar un cazo en otro cazo más grande y verter dos dedos de agua de altura en el cazo grande. Asentar los dos cazos sobre fuego, mientras aprovechamos para romper el chocolate en trozos. Tener a la mano la esencilla de ron.

 

Echar los trozos de chocolate en el cazo pequeño y añadir la nata líquida. Dejar fundir a medio fuego, mezclando den vez en cuando con una espátula de silicona. Cuando el chocolate esta bien fundido, agrega las almendras molidas y vuelve a mezclar. Aparta del fuego los dos cazos y añade la esencia de ron. Vuelven a mezcla un poco más.
                                             




Engrasa un molde de silicona con aceite con la ayuda de una brocha. Vierte lamitad de la masa rápido y alisa la superficie con la ayuda de una espátula. Esparcir las avellanas enteras por toda la superficie y cubrir con la otra lamitad de chocolate. Vuelven alisar la superficie. Dale tres golpes al molde sobre la encimera para que no queda bolas de aire. Deja enfriar.
 

A continuación, cuando el chocolate esta frío, guardar en la nevera por lo menos para cuatro horas o hasta que estará duro.


Después de desmoldar el turrón, guardar en la nevera envuelto en doble papel de cocina hasta en el momento de servir.
A veces, preparamos demasiados turrones y después de las fiestas nos queda algunos trozos de cada turrón o algunos enteros. Pues los podemos reutilizar en preparar deliciosas como: la tartas, las cremas o mousses. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY