CEBOLLETA EN GABARDINA CRUJIENTE
De una semana estamos limpiando el huerto, podar los árboles, los rosales y las parras. Todavía tenemos trabajo en sacar las hierbas secas, quemar todo que hemos podado y después labrar, esto la hará mi pareja. Las demás cosas siempre lo ayudo, me encanta.
En el segundo huerto he encontrado unas cebolletas nuevas, que ha crecido den las algunas cebollas olvidadas bajo la tierra. Las saque, las limpie y dice a mi pareja con esto voy a preparar algo. Me dijo, táralas a las gallinas, no vale nada. Yo las guarde y por la noche preparé esta sencilla receta.
Tenemos dos huertos donde podemos cultivar hortalizas. En el otro ya tenemos sembrados las cebolleta, la col, escarola y lechuga de roble. Ayer he sembrado las habas. Las matas de las alcachoferas esta super bonitas.
Poco a poco haciendo cosas, pero si no hay en el huerto, hay en el jardín o en el patio o en la piscina para cortar la baya, etc. Nunca se acaba el trabajo. Vamos haciendo, y ahora con el mal temporal que hay está volando las hojas secas por todos los lados.
Pues vamos a ver cómo he preparado estas cebolletas tiernas.
CEBOLLETA EN GABARDINA CRUJIENTE
2 personas
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
10 cebolletas
2 huevos camperos grandes
granos pimienta negra
harina común
almendras en granos pequeños
aceite de oliva virgen extra para freír
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Limpiar las cebolletas de las barbas y las hojas exteriores y cortar las hojas con dos dedos de largo hacía la parte blanco. Lavar las cebolletas bajo el grifo y dejar que cae el chorro de agua entre las hojas para limpiar la tierra que puede tener entre sí. Dejar escurrir en un colador con las hojas hacia abajo.
Cascar los huevos en un bol ancho.
Colocar la harina y las almendras en granillo en platos por separado.
Pasar cada cebolleta por el huevo batido por todas las partes.
Pasar cada cebolleta por la harina y sacudir la harina sobrante.
Volver a pasar las cebolletas por el huevo y después por las almendras en granillo.
Freír las cebolletas en el aceite bien caliente por los dos partes a fuego medio-alto.
Cuando la gabardina esta dorada, sacar las cebolletas en un plato sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Cambiar las cebolletas en gabardina en un plato limpio y buen provecho. Esta muy buenas asi mismo, pero si te apetece, puedes acompañar con ketchup o salsa rosa.
Comentarios