HÍGADOS DE POLLO AL VINO BLANCO DULCE CON GUARNICIÓN
Cada vez que voy a trabajar en mi pueblo donde vivía antes, pasó por la carnicería, para ver si encuentro algo distinto de lo habitual. Cuando vi los hígados de pollo, no dude
ningún segundo en comprarlos.
No me quedaba claro que voy hacer, pero siempre cuando estoy en la cocina, me viene alguna inspiración. La verdad es que a salido riquísimo.
Puedes optar por hortalizas cocidas al vapor si estás en la dieta, yo esta vez me la saltado. También se puede acompañar con puré de patata o arroz hervido. A tu elecçión.
HÍGADOS DE POLLO AL VINO BLANCO DULCE CON GUARNICIÓN
4 personas
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
550 gr. hígados de pollo limpio
1 cabeza de ajo grande
2 zanahorias gruesos
4 patatas medianas
aceite de oliva virgen extra
1 vasito vino blanco dulce
2 cucharaditas maizena
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
unos ajitos tiernos (opcional)
unos tallos cebollino o cebolleta fina
PREPARACIÓN:
Pelar la cabeza de ajo, las patatas y la zanahorias. Cortar cada diente de ajo en dos o tres si es grande, las patatas en dados no muy grande y las zanahorias en dados más pequeños que los dados de patata.
Calentar 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra en una sartén de fondo grueso. Cuando el aceite esta caliente, echar las zanahorias, las patatas y el ajo. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Dejar cocinar 5 minutos sin mover los ingredientes.
Remover de vez en cuando para controlar el punto de cocción y cocinar por igual. Si tienes unos ajitos tiernos (opcional), échalos en la sartén cortados en trozos de 4 cm.
Cuando las hortalizas empieza dorar, sacarlas con una espumadera en un bol.
En el mismo aceite, agregar los hígados de pollo. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y dejar cocinar por un lado. Darle la vuelta y dejar dorar por otro lado.
Lavar las hojas de cebollino o cebolleta fina, sacudir del agua sobrante y picar.
Regar los hígados con el vino blanco dulce y dejar evaporar el alcohol.
Diluir la maizena en un bol con un chorro de agua fría.
Fregar entre las palmas de las manos el tomillo seco.
Agregar el tomillo seco, la maizena y moler granos pimienta negra. Remueve con una cuchara de madera. Rectifique de sal.
Dejar cocinar para ligar la salsa y esparcir por toda la superficie la cebolleta o el cebollino picado. Después de 1 minuto, apartar la sartén del fuego.
Colocar los hígados con la salsa en los platos y acompañar con las hortalizas fritas. Buen provecho!!!!
Comentarios