LICOR DE BAYAS DE ESCARAMUJO SILVESTRE - BIO
En cada invierno, voy con mi pareja al bosque, para buscar las bayas de escaramujo o rosa mosqueta. No es nada fácil de recoger las bayas, como tiene pinchos, de haces muchos rasgos en la piel de las manos. Pero a nosotros no nos importa, los recogemos porque nos encanta. Además de hacer una buena caminada, disfrutamos de la recogida y el aire puro del bosque.
Es la segunda vez que preparo este licor. La primera receta la vas encontrar en Cookpad recetas de cocina donde aparezco como "cocinar con jorgette". La hice muy sencillo pero ha salido amar de bueno.
Ahora he añadido algunas cositas más. Volveré con la foto final dentro de 40 días.
Quiero precisar que he utilizado licor de anís en la preparación, no crema de anís, sale turbio, de mal aspecto.
LICOR DE BAYAS DE ESCARAMUJO SILVESTRE
1 litro
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
bayas de escaramujo o rosa mosqueta bio
licor de anís
medio limón mediano
media naranja mediana
2 clavos de olor
1 bastoncillo canela
1 botella de cristal bien limpia tamaño de cuánto quieres que de salga
PREPARACIÓN:
Lavar las bayas y quitar los rabitos. Colocar den una en una las bayas en el interior de la botella. Agregar el limón y la naranja lavados, cortados en trozos para poder introducir en el interior de la botella. Agregar el bastoncillo de canela roto por lamitad y los dos clavos de olor.
Cubrir los ingredientes del interior de la botella con doble cantidad de licor de anís. Tapar y mover los ingredientes. Aflojar la tapa hasta que acabe de fermentar. Colocar la botella en el sol y serrano para 40 días. Cada 5 días, mover los ingredientes en la botella.
Pasados los 40 días, colocar la botella en un sitio oscuro para 6 meses. Pasados los 6 meses, filtrar el líquido y a disfrutar de este licor delicioso.
Sabías que: los frutos del rosal silvestre, escaramujo o rosa canina, son ricos en vitaminas, especialmente en vitamina C y nutrientes beneficiosos para el organismo.
Comentarios