TORTILLA ESPAÑOLA CON AJOS FRANCÉS Y CEBOLLA

A mi pareja le encanta la tortilla clásica española, que lleva patata, cebolla y huevo. Yo hoy me decidí añadir unos hermosos ajos francés que nos sobraba por la huerta.

Hoy las gallinas nos ha sorprendido con la cantidad de huevos que nos ha dado. Son huevos pequeños, como las gallinas, pero tiene una yema muy grande y poca clara. Cuatro huevos pequeños es equivalente a 2 huevos grandes.

Cuando mis hijos viene de vacacione con los nietos, cada 2-3 días tengo que hacer una tortilla, los encanta. Al final, mi hija, ha decidido aprender hacer la tortilla, aunque no le gusta mucho cocinar, pero la hace para sus niños y la verdad es que le sale muy bien.

La tortilla, se puede comer en el desayuno, en la cena, en bocadillos, tupper para el trabajo o a la playa, pinchos, cada uno como le guste. No hay una regla para tomar tortilla, esta deliciosa como seia.

TORTILLA ESPAÑOLA CON AJO FRANCÉS Y CEBOLLA
- bio -


4 personas
Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES:

4 patatas medianas bio
3 bulbos ajo francés bio
1 cebolla de Figueres mediana bio
6 huevos pequeños de coral
aceite de oliva virgen extra
sal extra gruesa

PREPARACIÓN: 

Cortar la parte redonda de los ajos francés, que vamos a utilizar en la preparación de esta tortilla.



Pelar la cebolla y cortar en juliana junto al ajo. Reservar en un bol junto al ajo francés.




Colocar una sartén sobre fuego y agregar 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, agregar la cebolla y el ajo francés cortados en láminas. Espolvorear una pizca de sal extra gruesa y remover de vez en cuando .




Mientras se dora la cebolla y el ajo, pelar las patatas, lavar y cortar finito como en la foto.







Cuando la cebolla empieza a tomar color caramelizado, agrega las patatas fin cortadas (foto 2). Con paciencia, remueve a menudo, poco a poco las patatas empiezan ablandar(foto.3 y 4).















Cascar los huevos en un bol. Agregar un poco de sal extra gruesa y emulsionar bien con un tenedor.







Volcar las patatas sobre los huevos y mezclar en seguida, hasta homogeneizar totalmente los ingredientes.



Eliminar el exceso de grasa que se quedado en la sartén. Volver la sartén sobre fuego. Volcar la mezcla de patatas-huevo  y acomodar bien los ingredientes con la ayuda de una espátula. Dejar cuajar unos 10 minutos a medio fuego.

Con la ayuda de un plato ancho, damos la vuelta a la tortilla, y dejamos dorar por otro lado unos 5 minutos más. Siempre vigilando que no se quemen.

 Lo siento, como cocinaba tres cosas a la vez, se me ha pasado sin hacer la foto de los pasos. Cuando haré otra tortilla, subire la foto. Gracias.

Apartar la sartén del fuego y deslizar la tortilla en un plato limpio. La puedes comer templada o fría.






Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY