CREMA DE LIMÓN



CREMA   DE   LIMÓN

Con la ola de calor en verano, solo nos apetece postres refrescantes. Esta crema esta deliciosa y va de maravilla para los golosos de dulces. Es fácil de preparar, con un sabor peculiar al limón. Tanto la aroma como la acidez se notara de el primer bocado. El limón es perfumado, y mejor si podrías utilizar para la preparación limones bio, sin tratamiento chimico.

En la familia, nos encanta los limones, y las empleamos mucho en las ensaladas, preparaciones de carne, en mermeladas y confituras, en postres, tartas, cremas, tés, aderezar sopas o simplemente saborizar un vaso de agua con una rodaja de limón.

En día de hoy, encontraremos los limones  al largo de todo el año. Yo las utilizo mucho, tanto la piel como el zumo, en la preparación de bizcochos, licuados, zumos, tartas, tartar, ceviche, preparados de mariscos y pescados.

La crema de limón que prepare ha tenido mucho éxito en la casa, les encanto a mis familiares. Antes de salir de la casa apunto hasta la receta, para tenerla a la mano. Estuve feliz en esté día, cuando te lo agradece, te sientas apreciado, que valora tu trabajo, esto es muy importante.

Tengo la suerte que a mis niños y nietos les gusta probar platos nuevos. Dos de mis  nietos tiene algunas intolerancias, pero como no siempre esta con migo, puedo preparar que quiero, y cuando viene preparo recetas especiales para ellos.

El peque de mi hija tiene muchísimas intolerancias, con el tengo que estar al tanto cada minuto. Por ejemplo si pasa por al lado de unas nueces, ya empieza sentirse mal, por esto es que tengo que tener mucho cuidado. Con el mayor de mi hija solo tengo que cuidar con los productos que lleva lactosa y no come algunas hortalizas. Con los hijos de mi hijo no tengo ningún problema, come de todo. Así que puedo preparar platos con el zumo de limón y la piel sin problemas, además les encanta el limón.

4  personas
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:
  
la piel rallada de dos limones
el zumo de tres limones                                                                                                          
3 huevos pequeños
8 pastillas sacarina
100 ml. agua
2 hojas gelatina neutra

PREPARACIÓN:

Tener a mano todos los ingredientes. Lavar los limones con un cepillo bajo el grifo. Rallar la piel de dos limones y exprimir el zumo de las tres limones. Reservar.


A continuación separar la claras de las yemas, en boles por separado. Batir las yemas. Montar la clara a punto de nieve.

Colocar un cazo pequeño sobre fuego. Vierte el zumo de limón colado, las 8 pastillas de sacarina y las yemas de huevos batidas. Mezclar con una varilla, a medio fuego, hasta que la crema espesa. Apartar del fuego. Vierte la crema en un bol y dejar enfriar.


Hidratar las láminas de gelatina neutra en agua fría para máximum cinco minutos.


En otro cazo pequeño, vierte 100 ml. agua y la piel rallada de limón. Cuando empieza hervir, dejar cocinar 3 minutos.  Apartar el cazo del fuego y agregar enseguida las láminas de gelatina neutra bien sacudidas. Mezclar hasta que la gelatina se ha disuelto. 


Seguidamente, verter la crema y el agua con la gelatina disuelta en un vaso batidor y triturar bien con la ayuda de un brazo batidor. Agregar la clara montada a punto de nieve y mezclar con cuidado hasta la incorporación total con movimientos envolventes.

Verter la crema en cuatros copas de cristal. Dejar enfriar y después guardar en la nevera para una hora antes de servir. Decorar a tu gusto. Servir el postre bien frío de la nevera. Va de maravilla en la temporada de el calor en verano.

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY