FILETE DE PECHUGA DE PAVO EMPANADOS CON CRUDITÉS
La carne de pechuga de pavo es baja en grasa, por eso está indicada en cualquier dieta. Aunque sea empanados los filetes, con la ensalada va de maravilla, no os preocupéis, no engordaras. 🦃🦃🦃
Es un plato colorido, va de maravilla para los niños.
Es un plato colorido, va de maravilla para los niños.
FILETE DE PECHUGA DE PAVO EMPANADOS CON CRUDITÉS
2 personas
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
2 filetes pechuga de pavo gruesas
1 clara de huevo batida
pan rallado crujiente
aceite de oliva virgen extra para freír
sal gruesa de roca
Crudités:
1 zanahoria
1/2 de pimiento verde para asar
1/2 cebolla pequeña
unas cuantas olivas verdes sin hueso
aceite de oliva virgen extra
zumo de limón
una cucharadita sésamo negro
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
Espolvorear los filetes de pechuga de pollo con sal gruesa de roca. Pasar los filetes de pavo por la clara de huevo y después por el pan rallado crujiente. Reservar en un plato.
Pelar la zanahoria y cortar en rodajas muy finas. Pelar la cebolla y cortar en juliana. Lavar el pimiento verde para asar y cortar en rodajas. Cortar las olivas en rodajas.
Vierte abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén. Coloca la sartén sobre fuego y deja calentar pero que no llegue a humear. Agregar den dos en dos los filetes de pechuga de pavo y dejar dorar. Con la ayuda de un tenedor darle la vuelta y deja dorar por otro lado. Cuando esta listos, sacar en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Reparte los crudités en dos platos y agrega las olivas. Rocia los crudités con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra. Mole sal rosa de Himalaya y espolvorear las semillas de sésamo negro por encima. Colocar en cada plato dos filetes de pechuga de pavo y buen provecho!
Comentarios