TIRAS DE TERNERA Y COL KALE SALTEADAS EN ACEITE DE SÉSAMO

Sabías que: la col kale es una mina de nutrientes?

Se puede comer en ensaladas, hervida, guisos, cremas, etc. Contiene tantos nutrientes que se la cataloga como un superalimento.🥬🥬🥬
Entre todas, reduce el presupuesto y ganas salud, escudo protector contra el cáncer, previene la osteoporosis, fortalece la salud ocular, evita problemas cardiovascular y es ideal en la pérdida de peso por su gran riqueza en fibra que la convierte en un excelente depurativo que elimina toxinas.

La col kale es fuente de hierro que es imprescindible para la salud, favorece el crecimiento celular, ayudando el hígado que funcione bien  y combate el cansancio y  la anemia.

Es fuente en calcio, esto lo convierte en un aliado excelente para cuidar los huesos y prevenir la osteoporosis.

Tiene dosis altas de vitamina K, que contribuye en la prevención de osteoporosis y las enfermedades cardiacas.

Por su enorme riqueza en vitamina A y C y antioxidantes, ayudan en la protección de la retina y el cristalino, reduciendo el riesgo de degeneración macular y la presencia de cataratas.


También es rica en ácidos grasos Omega 3 que contribuye a eliminar el colesterol malo y elevar el bueno. Por  las cantidades elevadas de potasio que tiene, estimula la vasodilatación, mejorando las problemas de hipertensión.


TIRAS DE TERNERA Y COL KALE SALTEADAS EN ACEITE DE SÉSAMO



1 persona
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

100 gr. col kale cortado en trozos
150 gr. filete de ternera cortadas en tiras
1/2 cebolla de Figueres
aceite de sésamo
1 cucharada sésamo blanco sin tostar
sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

Tener al mano los ingredientes para cocinar, mientras pelar la cebolla y cortar en juliana. Espolvorear las tiras de carne de ternera con sal rosa de Himalaya.





Vierte 2 cucharadas de aceite de sésamo en una sartén y dejar calentar. Agregar a la vez la cebolla y las tiras de carne de ternera. Saltear a fuego alto unos minutos, removiendo continuamente. Cuando la carne está hecha con la cebolla, reservar en un bol.




En la misma sartén, echar un poco más de aceite de sésamo y dejar calentar. Cuando el aceite está caliente, pero que no llegue a humear, volcamos la col kale. Espolvoreamos una pizca de sal rosa de Himalaya. Salteamos la col kale a fuego alto, removiendo continuamente. 



Cuando la col kale empieza bajar de volumen, espolvorear el sésamo blanco. Seguimos removiendo 2 minutos más. Apartar la sartén del fuego.




Ahora es el momento de montar el plato. Volcar la col kale en el fondo de un plato llano y colocar encima las tiras de carne de ternera. Acompañar el plato con un trozo de pan y buen provecho!






Como veis, es un plato rico en nutrientes, muy fácil de hacer y va bien para cualquier dieta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY