CREMA DE CALABAZA, BONIATO Y ZANAHORIA

Sabías que: la calabaza es buena reserva en nutrientes? que el boniato es el tuberculo que aumenta las defensas? que la zanahoria es fuente de antioxidantes?

Añadir calabaza en purés, cremas de verduras, guisos, arroces, pasta, ayuda a proteger  las paredes de las vías respiratorias del ataque de gérmenes y refuerza las defensas. Te asegura una digestión tranquila y un tránsito intestinal regular.  

La calabaza es un diurético de excepción, favorece la pérdida de volumen. 

La calabaza encabeza la lista de vegetales con mayor contenido en betacaroteno y luteína, pigmento que ayuda a combatir el ojo seco, mejoran la visión nocturna y reduce el riesgo de perder la vista por degeneración macular.

Ligera y saciante a partes iguales, la calabaza, estimula el trabajo del páncreas, manteniendo la raya los niveles de azúcar en la sangre.



CREMA DE CALABAZA, BONIATO Y ZANAHORIA

4 personas
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES:

300 gr. calabaza cortada en dados
250 gr. boniato cortado en dados
350 gr. zanahorias cortados en dados
1/2 puerro
1 cebolla de Figueres cortada en láminas
6 cucharadas aceite de oliva virgen extra
queso mozzarella para acompañar
canela en polvo
nuez moscada en polvo
1 litro infusión de raíz de jengibre con puerro
500 ml. caldo de pollo
sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

Pelar y picar el puerro y la cebolla de Figueres.




Pelar y cortar en dados, la calabaza, el boniato y la zanahoria.




Vierte el aceite de oliva virgen extra en el fondo de una cazuela y dejar calentar sobre fuego. Cuando el aceite esta caliente, agrega la cebolla con el puerro, espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y mezclar de vez en cuando, hasta que la cebolla empieza a tomar color transparente.



Agregar la calabaza, el boniato y la zanahoria picadas. Sigue removiendo unos 10 minutos más.



En la foto la infusión de raíz de jengibre con las pieles exteriores del puerro, que normalmente se tira, siendo media secas, pero se lava y se utiliza.




Pasado los 10 minutos, cubrir bien las hortalizas ponchadas con la infusión y el caldo de pollo. Cuando empieza hervir, reducir el fuego y tapar. Dejar cocinar 20 minutos.










Pasados los 20 minutos, apartar la cazuela del fuego y dejar entibiar 5 minutos.





Triturar las hortalizas con un brazo batidor hasta obtener una crema fina. Aromatizar la crema con canela y nuez moscada molida en polvo. Rectificar de sal. Volver a triturar un poco más.








Repartir la crema en 4 boles y acompañar con trozos de mozzarella cortada en trozos pequeños. Espolvorear una pizca más de canela en polvo y buen provecho!!!







Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY