MUSLO DE POLLO AL AJILLO
MUSLO DE POLLO AL AJILLO
3 personas
Tiempo: 1 hora y 10 minutos
INGREDIENTES:
3 muslos de pollo
1 cabeza de ajo
5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
medio vasito vino blanco
caldo de pollo
una cucharadita de café colmada con maicena
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Colocar una cazuela amplia sobre fuego y agregar el aceite de oliva virgen extra. Deja calentar.
Colocar una cazuela amplia sobre fuego y agregar el aceite de oliva virgen extra. Deja calentar.
Limpiar de algunas plumas los muslos de pollo y espolvorear con sal. Acomodar los muslos en la cazuela, marcar por los dos lados, reducir el fuego a medio más o menos y tapar la cazuela. Deja cocinar a fuego lento unos 20 minutos por un lado. Dale la vuelta y deja cocinar 20 minutos más por otro lado, siempre tapada la cazuela.
Pelar los dientes de ajo y dejar enteros.
Pasados los 40 minutos, agregar los dientes de ajo enteros y dorar por las dos lados. A continuación añadir el vino blanco y deja evaporar el alcohol. Añade el caldo de pollo y tapa. Deja cocinar por cada lado 5 minutos más.
Apartar la cazuela del fuego. Reservar los muslos de pollo en un plato y agregar un poco más de caldo de pollo si hace falta. Deja hervir un minuto para que se despegue todo del fondo de la cazuela. Diluir la harina de maíz con un poco de caldo y agregar en la cazuela. Deja cocinar.
Triturar la salsa con un brazo batidor y volver la salsa sobre fuego. Rectifique la salsa de sal. Acomodar los muslos en la salsa y dejar cocinar 5 minutos más por cada lado. Apartar la cazuela del fuego y servir.
Comentarios