CREMA DE PATA AL AROMA DE ANÍS
Aromático, carnoso y crujiente, el bulbo de anís (hinojo) es una hortaliza rica en vitamina C y vitamina A. Ayuda a fortalecer las defensas, mejora el estado de la piel y es un potente digestivo y un depurativo de excepción. Previene la pesadez abdominal provocada por una comida grasa. Este bulbo, purifica los riñones y limpia el conducto del tracto urinario. Ayuda a bajar la tensión arterial y retenciones de liquido. Se recomienda en la menopausia, su consumo regular ayuda a reducir los sofocos y prevenir la perdida de densidad ósea.
Te notas hinchado y no tienes gana de comer cremas, te recomiendo esta, es una delicia, ligera y saciante. Una crema sin nata, sin leche, sin huevo, etc.
CREMA DE PATATA AL AROMA DE ANÍS (HINOJO)
4 personas
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES:
4 patatas medianas
1 manojo tallos verdes (hojas) de anís o 1 bulbo de anís (hinojo)
1 manojo hojas de escarola
1 tomate
1 cebolla
3 - 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
almendras en bastoncillos para la decoración
bastoncillos crocantes de semilla de amapola
almendras en bastoncillos para la decoración
bastoncillos crocantes de semilla de amapola
PREPARACIÓN:
Pelar la cebolla y picar. Utilice como un cuarto de escarola, bien lavada y cortada en juliana. Como menos de la mitad que se ve en la foto. Pelar las patatas y cortar en dados y picar el tomate.
Yo utilice hojas tiernas de anís que encontré a lado de la huerta, podéis utilizar tranquilamente bulbo de anís. Lavar y cortar en juliana.
Verter el aceite de oliva virgen extra en una olla y acomodar sobre fuego. Dejar calentar. Cuando el aceite esta caliente pero que no llegue a humear, agregar la cebolla picada y espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Mezclar de vez en cuando para controlar el punto de cocción.
Cuando la cebolla empieza a tomar color dorado, agregar el tomate picado. Mezcla a menudo hasta que se evapora el agua que suelta el tomate.
Sigue añadiendo las patatas, dale unas vueltas, las hierbas de anís picadas y la escarola. Mezcla hasta que las hierbas se ablanda.
Cubre las patatas con dos dedos más con agua fría o hirviendo y deja cocinar. Cuando empieza hervir, bajar el fuego, tapar la olla y dejar cocinar 20 minutos.
Pasados los 20 minutos, apartar la olla del fuego y dejar entibiar un ratito.
Con un brazo batidor, triturar las hortalizas hasta obtener una crema fina. Rectificar de sal y moler granos pimienta negra y volver a triturar un poco más. Repartir la crema en cuatro boles y acompañar con bastoncillos crocantes de semillas de amapola. Decorar el plato con unas almendras en bastoncillos y buen provecho!!!😋😋😋
Comentarios