CREMA DE PATA AL AROMA DE ANÍS

Aromático, carnoso y crujiente, el bulbo de anís (hinojo) es una hortaliza rica en vitamina C y vitamina A. Ayuda a fortalecer las defensas, mejora el estado de la piel y es un potente digestivo y un depurativo de excepción. Previene la pesadez abdominal provocada por una comida grasa.  Este bulbo, purifica los riñones y limpia el conducto del tracto urinario. Ayuda a bajar la tensión arterial y retenciones de liquido. Se recomienda en la menopausia, su consumo regular ayuda a reducir los sofocos y prevenir la perdida de densidad ósea.

Te notas hinchado y no tienes gana de comer cremas, te recomiendo esta, es una delicia, ligera y saciante. Una crema sin nata, sin leche, sin huevo, etc.


CREMA DE PATATA AL AROMA DE ANÍS (HINOJO)


4 personas
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES:

4 patatas medianas
1 manojo tallos verdes (hojas) de anís o 1 bulbo de anís (hinojo)
1 manojo hojas de escarola
1  tomate
1 cebolla
3 - 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
almendras en bastoncillos para la decoración
bastoncillos crocantes de semilla de amapola

PREPARACIÓN:

Pelar la cebolla y picar. Utilice como un cuarto de escarola, bien lavada y cortada en juliana.  Como menos de la mitad que se ve en la foto. Pelar las patatas y cortar en dados y picar el tomate.







Yo utilice hojas tiernas de anís que encontré a lado de la huerta, podéis utilizar tranquilamente bulbo de anís. Lavar y cortar en juliana.






Verter el aceite de oliva virgen extra en una olla y acomodar sobre fuego. Dejar calentar. Cuando el aceite esta caliente pero que no llegue a humear, agregar la cebolla picada y espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Mezclar de vez en cuando para controlar el punto de cocción.



Cuando la cebolla empieza a tomar color dorado, agregar el tomate picado. Mezcla a menudo hasta que se evapora el agua que suelta el tomate.




Sigue añadiendo las patatas, dale unas vueltas, las hierbas de anís picadas y la escarola. Mezcla hasta que las hierbas se ablanda.










Cubre las patatas con dos dedos más con agua fría o hirviendo y deja cocinar. Cuando empieza hervir, bajar el fuego, tapar la olla y dejar cocinar 20 minutos.






Pasados los 20 minutos, apartar la olla del fuego y dejar entibiar un ratito.




Con un brazo batidor, triturar las hortalizas hasta obtener una crema fina. Rectificar de sal y moler granos pimienta negra y volver a triturar un poco más. Repartir la crema en cuatro boles y acompañar con bastoncillos crocantes de semillas de amapola. Decorar el plato con unas almendras en bastoncillos y buen provecho!!!😋😋😋





Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Una crema riquísima!!!bss
Sonia Garcia ha dicho que…
Me encanta ,que cremita más riquísima 😋
Tamy ha dicho que…
Deliciosa y original como todo lo que haces
Unknown ha dicho que…
Bonito blog amiga, gracias por compartir todas esas estupendas recetas, eres una gran chef y maestra.

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY