DOS EN UNO - MACARRONES O ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CALABACÍN

Ayer prepare esta deliciosa salsa de calabacín para comer con albóndigas.  Como me sobro salsa, probé para ver como va con macarrones, me apetesia mucho. Me he quedado muy sorprendida de bueno que ha salido en combinación con el atún den conserva y queso rallado. Sin duda una delicia.

 Al final me decidí presentar como primer foto los macarrones, aún que he preparado solo para una persona y las albóndigas como segunda propuesta, también muy rica. Con la misma salsa dos platos deliciosos. Siempre mirando para aprovechar las sobras.



MACARRONES CON SALSA DE CALABACÍN Y ATÚN 
O ALBÓNDIGAS DE CARNE EN LA MISMA SALSA
- dos en uno -

macarrones : 1 persona; albóndigas : 4 personas
Tiempo: 35 minutos/macarrones; 45 minutos/albóndigas

INGREDIENTES:

Salsa de calabacín:  para 4 personas:

1 calabacín grande de piel verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas escarola o 6 tallos de perejil fresco
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 vasito caldo de pollo
1/2 vasito nata liquida bajo en grasa
1/2 vasito vino blanco
un terrón de azúcar Panela
granos pimienta negra
1 cucharadita orégano seco molido
1 cucharadita maicena
sal gruesa de roca

Macarrones:

100 gr. macarrones (1 persona)
1 lata pequeña atún en conserva en aceite de oliva virgen extra
50 gr. queso rallado tipo mozzarella
orégano seco para el toque final

Albóndigas:

albóndigas compradas la cantidad necesaria (4 por persona)
aceite para freír

PREPARACIÓN:

Salsa de calabacín: Pelar la cebolla y el ajo y después picar. Lavar el calabacín, despuntar y cortar en cuadros grandes.





Colocar una cazuela sobre fuego. Verter las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar, pero que no llegue a humear. Agregar la cebolla con el ajo picados y espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Mezclar de vez en cuando hasta que la cebolla empieza a tomar color.





Agregar los dados de calabacín y sigue removiendo 5 minutos más. Espolvorear el orégano seco, desmenuzar y terrón de azúcar y moler granos pimienta negra.  Volver a mezclar.






Ahora es el momento de agregar el vino blanco y dejar cocinar para que se evapore el alcohol. Cubrir con el caldo de pollo. Cuando empieza hervir, bajar el fuego, tapar y dejar cocinar 10 minutos.













Pasados los 10 minutos, agregar la maicena disuelta y mezclar. Agregar las hojas de escarola o los tallos de perejil fresco y dejar cocinar 10 minutos más.








 Apartar la cazuela del fuego y dejar entibiar un ratito. Triturar la salsa con un brazo batidor hasta obtener una consistencia fina ligera (agregar un poco más de caldo si hace falta). 
  
                                                                    
                                                     


Rectificar de sal, pimienta y la aroma del orégano. Si hace falta añadir un poco más. Verter la nata liquida ligera y volver a triturar un poco más.









Macarrones:

Echar abundante agua en una cazuela y una pizca de sal gruesa de roca. Colocar sobre fuego y dejar hasta que llegue a punto de hervir.  Agregar los macarrones, remover y dejar cocinar 8 minutos.







Pasados los 8 minutos verter la pasta en un colador.  Volver la pasta en la cazuela sobre fuego, bien escurrida y agregar el atún con el aceite de conservar. Espolvorear 3/4 del queso rallado mozzarella y mezclar.







Pasados los 8 minutos verter la pasta en un colador.  Volver la pasta en la cazuela sobre fuego, bien escurrida y agregar el atún con el aceite de conservar. Espolvorear 3/4 del queso rallado mozzarella y mezclar.


                                                     

Albóndigas:

Freír las albóndigas en abundante aceite de oliva virgen extra. Sacar en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.








Volver la cazuela con la salsa de calabacín sobre fuego. Bajar la temperatura a lamitad para que no salpique la salsa. Agregar las albóndigas y dejar cocinar 10 minutos más. Buen provecho!!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY