ESTOFADO DE PATATAS CON COSTILLAS DE CERDO
ESTOFADO DE PATATAS CON COSTILLAS DE CERDO
4 personas
Tiempo: 2 horas
INGREDIENTES:
4 patatas grandes
750 gr. costillas de cerdo en un trozo
1/2 zanahoria
1/2 pimiento verde italiano
1 tomate grande de piel fina
4 vainas grandes de judías planas
1 penca de apio
1 cebolla
1 diente de ajo
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita pimentón ahumado de la Vera
1 terrón de azúcar Panela
1 hoja laurel seco
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Lavar el trozo de costillas y cortar en trozos pequeños. Espolvorear la carne con sal y moler granos pimienta negra.
Pelar la cebolla y el ajo y picar. Trocear el pimiento verde italiano y cortar en dados pequeños la zanahoria. Lavar la penca de apio y cortar en tres trozos.
Pelar las patatas y cortar en trozos chascados. Lavar las judías planas y cortar a tu gusto.
Cortar el tomate lavado en gajos y colocar en un vaso batidor. Triturar con un brazo batidor hasta obtener una salsa fina.
Acomodar sobre fuego una cazuela amplia. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Agregar los trozos de costillas y marcar por todos los lados.
Agregar la cebolla, el ajo, el pimiento verde italiano y la zanahoria. Mezclar a menudo hasta que las hortalizas esta ponchadas.
Ahora es el momento de agregar la salsa de tomate, la hoja de laurel seco y moler granos pimienta negra al gusto. Mezclar a menudo hasta que desaparese el agua que tena el tomate. Hagas un hueco en medio de la cazuela y agregar el pimentón y el terrón de azúcar Panela. Aplastar el azúcar con una cucharada y mezclar todo unos instantes.
Cubrir bien de agua herviendo la carne, casi doble, y dejar cocinar. Cuando empieza hervir, agregar los trozos de penca de apio, bajar el fuego, tapar y dejar cocinar 1 hora.
Pasada la hora, retirar los trozos de penca de apio, agregar las patatas con las judías planas cortadas. Mezclar y rectificar de salpimienta. Si hace falta añadir un poco más de agua herviendo. Dejar cocinar 20 minutos más.
Pasados los 20 minutos, apartar la cazuela del fuego. Retirar los trozos de penca de apio. Buen provecho!!!
Comentarios