HUMMUS DE AGUACATE Y GARBANZOS CON MISO
Sabias que: la aguacate es la fruta más rica en grasas?
Para saber si la aguacate está maduro, presionarlo ligeramente; si su carne cede un poco, estará en su punto.
La aguacate tiene un nivel muy alto de potasio y un elevado contenido en grasas buenas, protejando el corazón y ayuda a reducir el riesgo cardiovascular. Entre otras razones por que tenemos que comer aguacate, es que su consumo contribuye a bajar la tensión arterial y los niveles de colesterol.
El aguacate es digestivo y energético, uno de los alimentos más indicados en épocas de crecimiento, en periodos de convalecencia y en el embarazo; reforzar la concentración, despertar el animó y aliviar las síntomas premenstrual.
Tenemos que tener en cuenta que es la fruta más clórica de la naturaleza. Se aconseja consumirlo en cantidades moderadas, pero de forma regular.
Sabias que: el miso fermentado es un probiótico de gran valor?
El miso no pasterizado es una fuente de bacterias vivas, capaces de mejorar el estado de salud de la flora bacteriana y reforzar el sistema de defensas, prevenir los altibajos anímicos y combatir trastornos del intestino como la : diarrea, inflamación o estreñimiento.
El miso ayuda a modular las hormonas femeninas y alivia los sofocos, los cambios de humor y las problemas de memoria. También aumenta el nivel de energía y la capacidad aprendizaje y de concentración. Siendo rico en proteínas, te ayudara a aumentar el poder saciante de tus platos y a disparar su sabor.
HUMMUS DE AGUACATE CON GARBANZOS Y MISO
4 personas
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
1/2 aguacate grande maduro o uno mediano
200 gr. garbanzos cocido
1 diente de ajo grande
1 cucharada colmada miso en paté
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1/2 limón
1/2 cucharadita comino en polvo
1/2 cucharadita raíz de jengibre en polvo
granos pimienta negra
sal gruesa con algas marinas
2-3 cucharadas agua filtrada
PREPARACIÓN:
Tener a la mano los ingredientes. Poner el miso en un bol y agregar 2-3 cucharadas de agua filtrada. Mezclar con una cucharadita hasta que se disuelven por completo. Echar los garbanzos en el vaso batidor.
Quitar la piel de el aguacate y cortar en dados grandes.
Tener a la mano los ingredientes. Poner el miso en un bol y agregar 2-3 cucharadas de agua filtrada. Mezclar con una cucharadita hasta que se disuelven por completo. Echar los garbanzos en el vaso batidor.
Quitar la piel de el aguacate y cortar en dados grandes.
Agregar el ajo pelado cortado en trozos pequeños sobre los garbanzos, el aceite de oliva virgen extra y el miso.
Agregar los trozos de aguacate, el zumo de limón, el jengibre y comino en polvo y moler granos pimienta negra a tu gusto.
Triturar los ingredientes con un brazo batidor hasta obtener un hummus espeso. Rectificar de sal, si hace falta moler una pizca de sal gruesa con algas marinas. Volver a triturar un poco más.
Verter el hummus en un bol, cubrir con film transparente y reservar en la nevera hasta en el momento de servir. Podéis acompañar el hummus a lado de carne o pescado, hortalizas a la plancha, bastoncillos de pimiento rojo, pepino o calabacín, rebanas de pan tostado, etc.
Comentarios