PECHUGA DE PAVO REBOZADA CON SALTEADO DE VERDURAS Y HUEVO FRITO


PECHUGA DE PAVO REBOZADA CON SALTEADO DE VERDURAS Y HUEVO FRITO
- PLATO ÚNICO -


2 personas
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES:

6 filetes pechuga de pavo
2 huevos grandes camperos
1 brócoli pequeño
4 vainas de judías planas grandes
4 espárragos trigueros
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
un puñado semillas de girasol tostadas
sal gruesa
barritas de pan tostado para acompañar el plato

Para rebozar los filetes:

1 taza pan rallado fino
50 gr. parmesano en polvo
sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Limpiar las vainas de judías planas y cortar. Poner a cocinar en agua con una pizca de sal. Cuando esta cocidas, apartar del fuego y aclarar con agua fría bajo el grifo para parar el punto de cocción.


Limpiar el espárragos trigueros y romper en trozos no muy grandes la parte tierna y eliminar la parte dura. Reservar las puntas y poner a cocinar  en agua con una pizca de sal. Apartar del fuego cuando estará cosido y aclarar con agua fría bajo el grifo.




Cortar los ramilletes de brócoli y cocinar en agua con una pizca de sal solo 5 minutos. Apartar del fuego y aclarar con agua fría bajo el grifo.





Cascar los huevos en un bol, agregar la sal necesaria y emulsionar bien con un tenedor. Acomodar los filetes de pechuga de pavo en el huevo batido.










En un plato poner el pan rallado y el parmesano. Mezclar bien.





En otro plato, colocar papel de cocina para tener a la mano  cuando freímos los filetes.

Colocar una sartén no muy grande sobre fuego y añadir 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra. Mientras se calienta el aceite, pelar el diente de ajo y cortar en laminas. Agregar el ajo en la sartén y cuando empieza a tomar color, echa de golpe toda la verdura cocida bien escurrida y las puntas de espárragos reservadas. Saltear todo 3 minutos. Agregar las semillas de girasol, mezclar con suavidad y apartar del fuego.













Acomodar sobre fuego otra sartén más grande y verter abundante aceite de oliva virgen extra. Dejar calentar mientras pasar cada filete, por los dos lados, por el pan rallado con el parmesano. Freír los filetes por los dos lados. Cuando esta bien doradillos, sacar en el plato preparado con el papel de cocina para que absorbe el exceso de grasa.











En la misma sartén y en el mismo aceite, freír los huevos. Espolvorear la yema con una pizca de sal gruesa de roca. Apartar la sartén del fuego.


Ahora es el momento de repartir los filetes, los huevos y la verdura salteada en dos platos grandes y acompañar con unas barritas de pan tostado. Buen provecho!!!







Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY