CABALLA CON PURÉ DE PIMIENTO Y PATATA CHAFADA
Este pescado azul, la caballa, es barato a la par que nutritivo, se merece el lugar en las dietas antiexcesos. Con este pescado hará las delicias de los tuyos sin arruinar tu bolsillos.
Este pescado es rico en Omega 3, una grasa esencial que aleja la depresión y mejora la salud cardiovascular, acelera la perdida de líquidos, pone los huesos y músculos en forma por su mayor aporte en vitamina D y remueve la agilidad mental.
CABALLA CON PURÉ DE PIMIENTO Y PATATA CHAFADA
2 personas
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES:
4 filetes de caballa sin espinas
1 pimiento rojo
1 cebolleta grande solo la parte blanco
2 patatas medianas
2 hojas verdes de cebolleta
aceite de oliva virgen extra
1 sobre aceite de oliva Vidalim Omega 3
granos pimienta negra
sal gruesa de mar
PREPARACIÓN:
Lavar las patatas y colocar en un cazo. Cubrir bien de agua y colocar sobre fuego. Agregar una cucharadita de sal gruesa de mar. De el momento cuando empieza hervir, dejar 20 - 30 minutos. Vas mirando, los míos estuve listos en 20 minutos.
Cuando las patatas estará cocidas, apartar el cazo del fuego, retirar el agua de cocción y dejar entibiar.
Encender el horno a 220 grados.
Pelar la cebolleta y picar. Lavar el pimiento rojo, quitar las semillas y las venas y trocear.
Mientras se hace las patatas, asentar una sartén sobre fuego y verter 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Dejar calentar.
Agregar la cebolleta y espolvorear una pizca de sal gruesa de mar. Mezclar a menudo hasta que empieza a tomar color amarillo. Ahora es el momento de añadir el pimiento rojo. Volver a mezclar de ves en cuando unos 5 minutos más.
Cubrir con agua, moler granos pimienta negra y dejar cocinar hasta que reduzca el caldo a la mitad.
Lavar los filetes de pescado y secar con papel de cocina. Rociar una bandeja apta para el horno con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Acomodar los filetes, rociar con aceite , espolvorear sal gruesa de mar y moler granos pimienta negra y meter la bandeja en el horno. En un buen horno estará listos los filetes en 15 minutos.
Mientras se hace el pescado, apartar la sartén del fuego y dejar entibiar un ratito. Verter el pimiento con la cebolla en el vaso batidor. Triturar hasta obtener un batido fino. Verter el puré en un cazo y mantener templado.
Pelar las patatas entibiadas y chafar con un tenedor. Cortar las hojas de cebolleta en rodajas.
Agregar las hojas de cebolleta sobre las patatas chafadas. Salpimienta y rociar con aceite de oliva Vidalim Omega3. Mezclar.
Sacar la bandeja del horno. Verter el puré de pimiento en dos boles individuales.
Repartir los filetes de caballa y las patatas chafadas en dos platos. Rociar el pescado con el aceite que queda en la bandeja y acompañar el plato con el puré de pimiento. Buen provecho!
Comentarios