CHULETA DE CERDO EN SALSA AL LIMÓN
CHULETA DE CERDO EN SALSA AL LIMÓN
2 personas
Tiempo: 35 min.
INGREDIENTES:
4 chuletas de cerdo no muy gruesas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
150 gr. habas baby
100 gr. arroz grano redondo
aceite de oliva virgen extra
1 sobre aceite de oliva Vidalim Omega3
1 limón
1 cucharadita harina integral
1 vaso grande caldo de pollo
1 pizca estragón seco
1 pizca mejorana seca
granos 5 pimienta
granos pimienta negra
2 tallos perejil fresco
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Rociar las chuletas por los dos lados con un hilito de aceite y espolvorear con sal gruesa de roca y moler granos 5 pimienta.
Cocer las habas baby en agua unos 5 - 8 minutos. Apartar del fuego y aclarar con agua fría bajo el grifo.
Colocar las habas baby en un bol. Echar el aceite de oliva Vidalim Omega3. Espolvorear una pizca de sal gruesa, una pizca de mejorana y otra de estragón. Mezclar los ingredientes. Reservar.
Asentar sobre fuego una cazuela amplia. Verter un hilito de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Dale un golpe a el diente de ajo con la piel y echar en la sartén. Freír por los dos lados las chuletas de cerdo. Reservar en un plato.
Pelar y picar la cebolla. Pelar medio limón, solo la parte amarilla.
Agregar la cebolla en el mismo aceite. Sin añadir sal, mezclar a menudo hasta que empieza a tomar color. Añadir la harina integral. Mezclar y dejar dorar hasta que párese como arena.
Verter poco a poco el caldo de pollo sobre la cebolla y agrega 3 rodajas de limón. Dejar espesar la salsa.
Apartar la cazuela del fuego. Sacar las rodajas de limón, ya no nos hace falta.
Verter la salsa de cebolla en el vaso batidor. Triturar hasta obtener una salsa fina. Volver la sartén sobre fuego. Verter la salsa.
Mientras picar las cortezas de limón.
Mezclar y dejar cocinar 20 minutos. Pasados los 20 minutos, verter el arroz en un colador y aclarar con agua fría bajo el grifo. Reservar.
Sobre la salsa de cebolla en la cazuela, acomodar con cuidado las chuletas de cerdo. Esparcir por toda la superficie la piel de limón cortada en tiras finas. Tapar y dejar cocinar 5 minutos más. Apartar la cazuela del fuego.
Colocar un aro de repostería untado con aceite por dentro sobre un plato. Agregar la mitad del arroz cocido graneado presionando un poco. Acomodar al lado dos chuletas de cerdo y rociar con la salsa de limón. Seguir los mismos pasos para montar el segundo plato.
Repartir las habas baby por encima de el arroz y rociar con el aceite que queda en el fondo. Decorar con un trozo de limón y espolvorear perejil fresco picado por encima. Buen provecho!!!
Comentarios