ENSALADA DE COL RIZADO EN ESTILO CHINO
La col es la tercera verdura más rica en fibra, detrás de las coles de Bruselas y el hinojo. Ayuda a reducir el colesterol, combate el estreñimiento y contribuyente a perder peso sin pasar hambre.
Cocinada al vapor, la col es más digestiva, activa las defensas, ayuda a tranquilizar los nervios y sube el ánimo. Si se incluyen en las cenas, ayuda a conciliar el sueño.
La col es el aliado de los niños y adolescentes en la época de los exámenes, aumenta su capacidad de concentración y rendimiento.
ENSALADA DE COL RIZADO EN ESTILO CHINO
2 personas
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
1/2 col rizado
1 cucharada sésamo negro o blanco en crudo o tostado
2-3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharada aceite de sésamo
1 cucharada salsa de soja
2 cucharadas zumo de limón
2 cucharadas zumo de limón
1 cucharada vinagre de arroz
1 cucharadita raíz de jengibre en polvo
granos 5 pimienta
4 tallos eneldo (opcional)
PREPARACIÓN:
Quitar las hojas exteriores deterioradas y lavar el col. Cortar el col en juliana quitando el nervio central de cada hoja, si la col es tierna no hace falta quitar.
Colocar la col en juliana en un bol grande.
Yo siempre utilizo el tronco en ensaladas o en caldos, es donde se acumula más los nutrientes. Se debe pelar la parte dura del tronco y la yema de dentro cortar a tu gusto y agregar sobre la col.
En un bol pequeño, verter el aceite de oliva virgen extra, el aceite de sésamo, la salsa de soja, el zumo de limón, el vinagre de arroz y moler granos pimienta negra. Agregar el polvo de raíz de jengibre y el eneldo picado (opcional) y emulsionar bien con un tenedor.
Rociar la col cortada en juliana con la emulsión. Espolvorear las semillas de sésamo negro o blanco en crudo o tostado y remover bien.
Tapar el bol con film transparente y dejar que se mezcle las aromas 20-30 minutos. Se puede servir tal cual o acompañar platos de carne de cerdo a la plancha o a la brasa.
Comentarios