DOS ENSALADAS DE PATATAS CON ALCAPARRAS Y LECHUGA CON BONITO DEL NORTE
Sabias que: el maíz es el alimento 10 para los deportistas?
Gracias a su gran cantidad de carbohidratos, el maíz resulta particularmente beneficioso para que los atletas optimicen al máximo el rendimiento del ejercicio. Esto si se aconseja comer el maíz con dos horas antes de hacer deporte para poder tener una energía duradera.
- dos recetas distintas -
ENSALADA TEMPLADA DE PATATAS CON CAVIAR Y ALCAPARRAS
2 personas
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES:
5 - 6 patatas medianas
2 - 3 cucharadas caviar
2 cucharadas llenas alcaparras
2 cebolletas de la huerta
2 sobres aceite de oliva Vidalim Omega3
sal rosa de Himalaya
granos pimienta negra (opcional)
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Lavar las patatas, acomodar en una cazuela y cubrir bien de agua. Agregar una cucharada de sal gruesa de roca y asentar sobre fuego. Dejar cocinar entre 20 - 30 minutos. Probar con un palillo si estará cocidas.
Apartar del fuego, retirar el agua de cocción y dejar entibiar. Pelar las patatas y cortar en rodajas. Pelar las cebolletas y cortar en anillos.
Acomodar las rodajas de patata cocida en dos platos individuales. Esparcir por encima la cebolleta en anillos. Moler una pizca de sal rosa de Himalaya.
Por ultimo, agregar las alcaparras bien escurridas y repartir el caviar por encima de las patatas. Rociar los ingredientes con el aceite de oliva Vidalim Omega 3 y moler granos pimienta (opcional).
Como veáis siempre se puede improvisar para preparar un delicioso plato, solo mirar por la nevera y la despensa y te saldrá algo. Ánimos!
- DOS ENSALADAS DISTINTAS -
ENSALADA DE LECHUGA CON BONITO DEL NORTE, MAÍZ Y HUEVO
ENSALADA DE LECHUGA CON BONITO DEL NORTE, MAÍZ Y HUEVO
1 persona
Tiempo:15 minutos
INGREDIENTES:
10 hojas de lechuga
2 cucharadas llenas con grano de maíz den conserva
1 huevo
1/4 pimiento rojo pequeño
1 cebolleta
1 sobre aceite de oliva Vitalim Omega 3
1/2 limón
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
Poner el huevo a cocinar en agua para 10 minutos. Pasados los 10 minutos, aclarar con agua fría y pelar. Cortar el huevo en trozos a tu gusto.
Lavar las hojas de lechuga bajo el grifo con agua fría. Dejar escurrir en un colador.
Sacudir cada hoja y acomodar una encima de otra sobre la tabla de cortar. Con un cuchillo bien afilado, cortar la lechuga en juliana.
Acomodar la lechuga en del plato de servir.
Pelar la cebolleta y cortar en rodajas finas. Escurrir el maíz de jugo de conservación y aclarar con agua fría. Cortar el pimiento rojo en tiras no muy grandes.
Esparcir la cebolleta, el pimiento, el huevo y el maíz sobre la lechuga.
Abrir la lata de bonito del norte en aceite de oliva virgen extra, escurrir el aceite y reservar, y esparcir por encima de los demás ingredientes.
Rociar la ensalada con zumo de limón y el aceite de oliva Vidalim Omega 3, espolvorear sal rosa de Himalaya y una parte del aceite de conservar el bonito reservado.
Comentarios