GELATINA DE MANZANILLA BIO
GELATINA DE INFUSIÓN DE MANZANILLA BIO
4 personas
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
medio vasito con flores de manzanilla secas bio
5 laminas de gelatina neutra
5 laminas de gelatina neutra
600 ml. agua
1/2 limón
4 cucharadas sacarina liquida
PREPARACIÓN:
En la huerta, cada año, sale un montón de manzanillas por los lados de la baya. Las recoge y las pongo a secar sobre papel de cocina en un sitio a la sombra. Cuando estará secas, las guardo en frascos de cristal con tapa o en bolsas de tela. En la foto, os esenio las plantas de manzanilla enteras de la huerta.
Para preparar la infusión, medir el agua y verter en un cazo. Asentar el cazo sobre fuego y dejar calentar.
Cuando empieza hervir, agregar las flores secas de manzanilla.
Cuidado que puede salir del cazo si es muy pequeño como utilice yo, así que la solución es un cazo más grande y después de meter las flores, reducir un poco el fuego. Dejar hervir unos instantes.
Apartar el cazo del fuego, tapar y dejar infusionar 3 minutos.
Pasados los 3 minutos, pasar la infusión por un colador fino. Volver el cazo sobre fuego.
Cuando la gelatina estará hidratada, sacar del agua y agregar en el cazo con la infusión colada. Agregar la sacarina, el zumo de medio limón colado y mezclar hasta que la gelatina estará disuelta. Apartar el cazo del fuego y dejar entibiar.
Verter la infusión en 4 copas y dejar que se acabe de enfriar. Guardar en la nevera por lo menos 3 horas. Es una gelatina medicinal, saludable. A quien no le gusta el sabor de la manzanilla, mejor que no la prepare. No tiene un sabor como las gelatinas de fruta, mejor un sabor fuerte a manzanilla, un poco amargo, pero siempre yo voy mirando que va mejor para mi salud.
Comentarios