GELATINA DE MENTA
GELATINA DE MENTA
5 personas
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
5 tallos de menta fresca del jardín
3 gotas esencia de menta
4 gotas colorante verde alimenticio
5 laminas de gelatina neutra
3 cucharadas colmadas azúcar blanco
600 ml. agua mineral
4 cucharadas mermelada de nísperos
1 cucharada semillas de sésamo negro
4 cucharadas mermelada de nísperos
1 cucharada semillas de sésamo negro
PREPARACIÓN:
Lavar los tallos de menta y dejar escurrir.
Verter en un cazo los 600 ml. agua mineral y colocar sobre fuego. Cuando el agua empieza hervir, agregar los tallos de menta y dejar cocinar 3 minutos.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría para máximo 5 minutos.
Pasados los 3 minutos, apartar el cazo del fuego, tapar y dejar infusionar 5 minutos más. Pasados los cinco minutos, colar la infusión.
Lavar el cazo y volver en la cazo. Volver a asentar en cazo sobre fuego a fuego mínimo. Agregar el azúcar blanco y mezclar con una cuchara hasta que el azúcar estará disuelto.
Sacudir la gelatina del agua y agregar en la infusión colada. Apartar del fuego, mezclar con una cuchara hasta que la gelatina estará disuelta. Agregar las gotas de colorante verde alimenticio y la esencia de menta, mezclar y dejar entibiar.
Verter la preparación en 5 moldes de flan pequeños y dejar que se acabe de enfriar. Reservar en la nevera por lo menos para 4 horas.
Pasadas las 4 horas o en el momento de servir, agregar en el fondo de cada plato una cucharada de mermelada de níspero y desamoldar la gelatina encima. Esparcir unas semillas de sésamo negro y a disfrutar de esta refrescante gelatina, que va de maravilla con la ola de calor que ya esta cerca.
Comentarios