SEPIA A LA PLANCHA CON SALSA PESTO
El pesto sin parmesano añadido, es un remedio natural para el tratamiento de los parásitos intestinales (oxiuros, el ascáride).
Freír las sepias:
SEPIA A LA PLANCHA CON SALSA PESTO
2 personas
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
2 sepias grandes
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
sal gruesa de mar
1 calabacín con la piel verde
4 loncha jamón curado
1 cebolleta pequeña
1 calabacín con la piel verde
4 loncha jamón curado
1 cebolleta pequeña
Salsa pesto:
un puñado piñones
6 dientes de ajo
2 tazas de albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra lo necesario
sal gruesa de mar
PREPARACIÓN:
El pesto:
Pelar los dientes de ajo y picar las hojas de albahaca (dejar algunas hojas enteras para la decoración del plato).
Agregar en un mortero un puñado de piñones y chafar. Agregar los dientes de ajos picados y las hojas de albahaca picadas. Añadir la sal gruesa de mar la cantidad necesaria y volver a chafar. Agregar aceite de oliva virgen extra, la cantidad necesaria para obtener una salsa espesa hacia ligera.
Saltear el calabacín:
Lavar el calabacín, secar, despuntar y cortar en cuatro y después laminar. Picar la cebolleta y cortar las lonchas de jamón curado en tiras.
Acomodar sobre fuego una sartén grande. Verter 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Cuando estará caliente, agregar la cebolla y espolvorear una pizca de sal (ojo el jamón curado lleva sal). Mezclar 5 minutos y todo seguido, agregar el jamón cortado en tiras, mezclar un minuto y por ultimo el calabacín. Saltear todo a fuego alto mezclando continuamente hasta que el calabacín estará cocido el dente. Apartar la sartén del fuego y reservar.
Freír las sepias:
Calentar bien una plancha. Verter un hilo de aceite de oliva virgen extra y espolvorear una pizca de sal gruesa de mar. Acomodar las sepias en la plancha y dejar hacer por cada lado unos minutos. A lado de las sepias colocar las rodajas de calabacín y freír por los dos lados. Darle la vuelta a las sepias y dejar que se acabe de cocinar.
Repartir las sepias en dos platos y acompañar con la salsa pesto y el calabacín salteado con jamón curado. Decorar el plato con hojas de albahaca.
Como mi pareja no ha querido comer el calabacín, no le gusta las hortalizas, he preparado una tortilla con que me ha sobrado, solo he añadido 2 huevos medianos, freír y buen provecho!!! A ver si va comer la tortilla!!???😃😃😃Se ha comido la tortilla!!!😛😛😛
Comentarios