SOPA DE LECHUGA CON JAMÓN CURADO


SOPA DE LECHUGA CON JAMÓN CURADO Y CANCELADA

4 personas
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES:

1 lechuga de roble hermosa
50 gr. jamón curado picadito
50 cancelada
granos pimienta negra
1 l. leche entera tipo Omega 3
4 huevos pequeños
1 cabeza de ajo
1 zanahoria
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
2-3 cucharadas vinagre de manzana
1 cucharadita pimentón ahumado de la Vera
caldo de verduras
sal gruesa de roca


PREPARACIÓN:

Lavar las hojas de lechuga de roble den una en una. Dejar escurrir en un colador. Después cortar cada hoja por lamitad y colocar una encima de otra. Cortar las hojas en juliana.








Pelar los dientes de ajo y picar.





Tener todos los ingredientes a la mano.





Asentar una olla sobre fuego. Verter 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Cuando el aceite estará caliente, pero que no llegue a humear, echar el ajo picado y dale unas vueltas. Cuidado que se quema muy rápido. Cuando le falta un poco para tostar, agregar el jamón curado picadito. Dale unas vueltas más.









Seguir añadiendo la zanahoria picada y mezclando unos minutos más.








Verter la leche entera tipo Puleva 3 y completar con un litro de caldo de verduras. Moler granos pimienta negra y añadir la sal necesaria.










A mi me gusta cocinar la cancelada entera en un poco de agua. Escurrir y después cortar en trozos pequeños. Agregar la cancelada cortada en la olla. Reducir el fuego y dejar cocinar 10 minutos.





 Pasados los 10 minutos, agregar la lechuga en juliana. Mezclar y dejar cocinar.








Mientras cascar los huevos en un bol. Agregar una pizca de sal, una pizca pimentón ahumado de la Vera, una pizca hierbas aromáticas, jengibre en polvo y emulsionar con un tenedor. 









Verter una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén pequeña y dejar calentar.  Volcar los huevos emulsionados y dejar cuajar. Dale la vuelta con una espátula y deja dorar por otro lado. Con la misma espátula romper la tortilla en trozos.








Echar la tortilla en la olla y dejar cocinar 10 minutos más. Apartar la olla del fuego y dejar entibiar. En un bol, verter el vinagre de manzana. Con un cucharón coger caldo de sopa y añadir sobre el vinagre poco a poco, cuidado que no se corte la leche y mezclando continuamente. Sigue añadiendo otro cucharón. Verter en la olla el vinagre con el caldo y volver asentar la olla sobre el fuego. Dejar calentar a fuego medio, pero que no llegue a hervir. 






Apartar la olla y servir. Se puede acompañar con guindilla semi picante encurtido. Buen provecho!


Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY