DOS RECETAS CON REQUESON - DESAYUNO SALUDABLE LLENO DE NUTRIENTES
Son numerosas las posibilidades culinarias de esta fruta (nísperos) de sabor dulce, típica de la primavera y del inicio del verano, conteniendo valiosos nutrientes.
El níspero es recomendable en caso de diarrea, ralentiza el transito intestinal. Es saciante que lo convierte en un alimento que deben introducir en la dieta de las personas que quiere perder peso.
Ademas de consumir en crudo esta fruta, el níspero, es un ingrediente apropiado para preparar deliciosos postres: batidor, tartas, sorbetes y helados, compotas, jaleas y mermeladas.
- DOS RECETAS DISTINTAS -
REQUESON GRANULADO CON NÍSPEROS Y CHIA
1 persona
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
125 gr. queso requeson
3 nísperos o fruta de temporada
un puñado cerrado nueces
un puñado cerrado uvas pasas sin semillas
1 cucharada semillas de chia
2 cucharadas chocolate liquido
1/2 limón
PREPARACIÓN:
Lavar la fruta bajo el grifo. Quitar los rabos y pelar. Cortar la fruta en trozos eliminando la caseta con semillas. Rociar la pulpa de nísperos con zumo de limón para que no se oxide.
Poner el queso requeson en el fondo de un plato. Acomodar encima los trozos de pulpa de nísperos. Esparcir las nueces rotas en trozos y las uvas pasas.
Rociar con el chocolate liquido y por ultimó espolvorear las semillas de chia. Se puede tomar como desayuno, de modo especial recomendable para los deportistas.
- DOS RECETAS DISTINTAS -
REQUESON GRANULADO CON PISTACHOS Y CRANBERRIES
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
125 gr. requesón
1 naranja mediana
un puñado cerrado pistachos
un puñado cerrado cranberries
1 cucharada sésamo tostado
1 cucharada miel de mil flores
una pizca sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
Picar los cranberries y los pistachos partir por lamitad.
Con un cuchillo bien afilado, cortar la piel de naranja y sacar los gajos.
Echar el queso requeson en el fondo de un plato. Colocar por los bordes los gajos de naranja. Moler sal rosa de Himalaya sobre el queso requeson.
Tener a la mano la miel de mil flores.
Esparcir los cranberries y los pistachos y regar todo con la miel. Por ultimó esparcir las semillas de sésamo y buen provecho!
Comentarios