SALPICON DE BACALAO CON AGUACATE Y APIO

El bacalao es uno de los pescados más ligeros y bajo en grasa. Es el mejor pescado para recuperar la línea, buen seguro vascular , refuerza el sistema inmune, estimula los tiroides, combate la debilidad muscular y mantiene la mente más despertar.



SALPICON  DE BACALAO CON AGUACATE Y APIO

2 personas
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

300 gr. bacalao congelado
1/2 aguacate grande
1 cebolleta morada
1 penca de apio
1/2 tomate grande corazón de buey
1 naranja
1 limón
aceite de oliva virgen extra
sal rosa de Himalaya
4 tallos cilantro o perejil fresco
granos pimienta negra

PREPARACIÓN:

Descongelar el bacalao con antelación. Para eliminar el exceso de agua, poner entre papel doble de cocina.





Con un cuchillo bien afilado, quitar la piel de la carne de pescado. Cortar la carne de pescado en dados pequeños. Reservar en un bol.




Verter un hilo de aceite en una sartén. Asentar sobre fuego. Cuando este bien caliente, coloca la piel de pescado y deja dorar a fuego fuerte unos segundos y después a medio fuego. Cuando esta bien doradita la piel, dale la vuelta y deja dorar por otro lado. Sigue dándole la vuelta hasta que deviene crujiente. Reserva.









Mientras pelar la cebolleta morada y cortar a tu gusto. Agregar la cebolleta morada sobre los trozos de bacalao. Espolvorear una pizca de sal rosa de Himalaya. Remover los ingredientes.






Quitar los hilos de la penca de apio y picar. Agregar en el bol con el bacalao.







Pelar el pepino y cortar en dados no muy grandes. Agregar en el bol.




Quitar la pulpa de aguacate con una cucharada y cortar en dados. Agregar sobre los demás ingredientes. Exprimir el zumo de naranja y de limón.










Picar el tomate en dados pequeño y condimentar con granos pimienta negra reciente molidas.





Mezclar todos los ingredientes con suavidad, el aguacate esta muy delicado. Lavar el cilantro o perejil fresco, sacudir bien de agua y picar. Espolvorear sobre los ingredientes del bol.  Volver a mezclar y rectificar de sal.











Tapar el bol con film transparente y reservar en la nevera para 30 minutos. Repartir el salpicon en dos boles y servir bien frio con la corteza rota en trozos por encima de cada plato.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY