REPOLLO CON COSTILLA DE CERDO AL ENELDO
10 personas
Tiempo:2 horas
INGREDIENTES:
2,500 kg. repollo
2 kg. costilla de cerdo ahumada
3 zanahorias
2 pimientos rojos italianos
3 tomates
1 cebolla morada
1 cebolla blanca
150 ml. aceite de oliva virgen extra
2 manojos eneldo fresco
1 cucharada pimienta negra molida
1 cucharada concentrado de tomate (opcional)
1 - 2 cucharadas concentrado de ñoras (opcional)
1 cucharada rasa pimentón dulce
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Quitar las hojas exteriores de las dos repollo, cortar por la mitad cada una y cortar en juliana. Reservar. Si quieres, puedes espolvorear sal gruesa de roca sobre repollo cortado y amasar un poco para que suelte el jugo, que reduce de volumen.
Pelar las zanahorias y las cebollas y picar. Lavar los pimientos, quitar las semillas y las membranas y trocear. Picar los tomates. Reservar.
Colocar el vaso en que vamos a preparar sobre la lumbre y verter el aceite de oliva virgen extra mientras cortar la carne de costilla en trozos pequeños.
Agregar la carne de las costillas con los huesos. Después de 5 minutos echar la cebolla y mezclar para que se dore uniformemente.
Cuando la carne esté doradita con la cebolla, añadir la zanahoria, los pimientos y los tomates. Mezclar a menudo unos minutos más.
En fin ahora es el momento de agregar el repollo en juliana y mezclar unos 10 minutos a menudo. Después agregar 2 vasos de agua y un puñado de sal. Volver a mezclar cuando empieza hervir y al largo de la cocción, volver a mezclar varias veces.
Cuando está casi echas tanto la carne como las hortalizas, agregar el eneldo, el concentrado de ñoras y de tomate opcional) y la pimienta negra molida. Dejar cocinar unos minutos más y rectifique de sal. Un último hervor y listo para emplatar para toda la familia. Sírvela!
Comentarios