CALDO CASERO DE TERNERA- DOS EN UNO
4 personas
Tiempo: 2 horas 20 minutos
INGREDIENTES:
2 kg. de oase de ternera con algo de carne bio
2 zanahorias de la huerta
1 raíz finas de perejil de la huerta
1 raíz de apio de la huerta
3 patatas medianas
2 cm. raíz de jengibre
1 puerro de la huerta
pasta tipo fideo pero alargados enrollados
2 cucharadas colmadas mayonesa ligera
3 pepinillos agridulces
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Lavar los huesos de ternera bien con agua fría en un recipiente (4 litros de agua). Dejar que salga la sangre 10 minutos. Retirar en agua y acomodar los trozos en una cazuela amplia. Rellenar bien con agua. Agregar una cucharada de sal y dejar cocinar. Cuando empieza a subir las impurezas en la superficie, quitarlas con una espumadera. Tapar la cazuela y reducir el fuego. Dejar cocinar 1 hora y 30 minutos o hasta que la carne esté cocida.
Por la noche yo deje enfriar el caldo. En la mañana siguiente quite la grasa de la superficie, había una capa. La guarde para la preparación de otros platos, porque la carne que me ha traído mi hijo era de ternero que pascar en la montaña.
Después, con una espumadera saque los huesos en un bol grande.
Agregue las hortalizas peladas y lavadas. Volví a tapar la olla cuando empiece a hervir y baje el fuego. Deje cocinar 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, saque las hortalizas con una espumadera y pase el caldo por un colador. Tire el puerro, la cebolla, la raíz de jengibre y los huesos de la carne y los cartílagos, guarde las demas hortalizas y la carne.
Vierte el caldo en una cazuela limpia, no tan grande. Asentar la cazuela sobre fuego. Cuando empieza hervir, agrega la pasta y deja cocinar a tu gusto. Apartar del fuego cuando la pasta esté lista y repartir la sopa en boles individuales. Ha salido super deliciosa, os recomiendo.
Pique las zanahorias, las patatas, los pepinillos agridulces, las raíz de perejil, la carne y la raíz de apio. Eche todas que pique en un bol y agregue dos cucharadas colmadas de mayonesa ligera. Mezcle, puse pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Remover bien. Se puede servir como aperitivo o acompañar platos de carne.
Comentarios