ENSALADILLA DE LA INFANCIA DE MIS HIJOS
8 personas
Tiempo: 1 hora
INGREDIENTES:
11-12 patatas medianas
8 pepinillos agridulces
1 cebolla morada grande
1 lata pequeña de granos de maíz
2 cucharadas azúcar blanco
1 bote grande mayonesa ligera
2 tallos finos cebolleta con las hojas
granos pimienta negra
sal gruesa marina
PREPARACIÓN:
Lavar las patatas con agua fría bajo el grifo. Acomodar las patatas en una cazuela amplia, agregar una cucharada de sal gruesa marina y cubrir bien de agua fría. Asentar la cazuela sobre fuego. Cuando empieza hervir, reducir el fuego a la mitad y tapar. Dejar cocinar 30 minutos o hasta que las patatas estén cocidas. Probar con un palillo para ver el punto de cocción.
Mientras se cocina las patatas, picar los pepinillos agridulces. Agregar en un bol y añadir el azúcar blanco. Mezclar, tapar y guardar el la nevera.
Apartar la cazuela del fuego y retirar el agua de cocción. Dejar entibiar, pelar y cortar en dados no muy grandes. Acomodar las patatas en dados en un bol grande.
Pelar la cebolla morada y picar. Agregarla sobre las patatas en dados los pepinillos con el jugo que suelta y la cebolla morada.
Escurrir los granos de maíz de el jugo de conservación y agregarlas en el bol sobre los demas ingredientes. Espolvorear una cucharada de sal gruesa marina y moler granos pimienta negra a tu gusto. Mezclar suavemente los ingredientes.
Ahora es el momento de agregar por cucharadas la mayonesa (reserva algo de mayonesa para la decoración) y seguir mezclando suavemente.
Por último, añade la dos cebolletas lavadas, limpias, picadas. Volver a mezclar. Rectifique de sal pimienta.
En una fuente, echar la mezcla poco a poco y al final dale la forma del plato alisando la superficie y los bordes. Extender la mayonesa reservada por toda la superficie y los bordes. Decorar a tu gusto. Servirla bien fría. Se puede utilizar como entrante o guarnición de carne a la brasa o empanada. La receta original no llevaba granos de maíz, pero me encanto el toque que da a la ensaladilla.
Comentarios