JAMONCITOS DE POLLO AL AJILLO CON ZANAHORIAS BABY CARAMELIZADAS
JAMONCITOS DE POLLO AL AJILLO CON ZANAHORIAS BABY CARAMELIZADAS
4 personas
Tiempo: 1 hora
INGREDIENTES:
8 jamoncitos de pollo
1 cabeza de ajo
aceite de oliva virgen extra
infusión de hojas de cebolla
1/2 pastilla Avecrem de pollo
granos pimienta negra
1 cucharadita almidón (opcional)
sal marina
Zanahoria caramelizadas:
500 gr. zanahorias baby
2 cucharadas azúcar moreno integral de caña
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada crema con aceite balsámico de Modena
una pizca agujas de romero seco
una pizca sal marina
Puré de patatas:
3 patatas grandes
50 gr. mantequilla
leche entera
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
Desplumar los jamoncitos de pollo y lavar. Secar con papel de cocina y espolvorear con una pizca de sal marina.
Asentar sobre fuego una sartén amplia. Verter 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Acomodar la carne y tapar. Reducir el fuego al mínimo y dejar cocinar hasta que empieza dorar por este lado. Dale la vuelta a la carne con la ayuda de un tenedor o una pinza y deja cocinar por otro lado tapado.
Mientras pelar los dientes de ajo y picar.
Para preparar la infusión de cebolla. Las pelas de una cebolla se pone en un cazo con 500 ml. agua. Se deja cocinar 3 minutos. Se aparta del fuego y se deja infusionar 5 minutos más. Colar antes de utilizar y agregar la pastilla de caldo de pollo y el ajo picado.
Cuando la carne está dorada y casi cocida, verter la preparación de infusión con el ajo picado. Moler granos pimienta negra y dejar espesar la salsa.Tener en cuenta de darle la vuelta la carne para que coge el sabor de caldo y el ajo por todos los lados.
Dejar reducir el caldo.
Disuelve una cucharadita de almidón (opcional) en un poco de infusión de cebolla templada mejor fría y agregar en la salsa. Dejar espesar la salsa.
Zanahoria caramelizadas:
Lavar las zanahorias baby y secar. Acomodar una sartén sobre fuego y verter unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Espolvorear una pizca de sal marina, tapar y dejar cocinar a fuego mínimo 10 minutos. Dale la vuelta a continuación y dejar cocinar 7 minutos más.
Agregar la crema con aceite balsámico de Modena, el azúcar moreno integral de caña y una pizca de agujas de romero seco. Sacudir la sartén y dejar caramelizar unos minutos más. Moler granos pimienta negra y dejar un hervor más. Si hace falta, añade una cucharada de agua y dejar un hervor más. Apartar del fuego y mantener templado.
Puré de patata:
Lavar las patatas y acomodar en una cazuela. Cubrir con agua fría y agregar 1 cucharada de sal gruesa marina. Asentar la cazuela sobre fuego y dejar cocinar. Cuando empieza hervir, reducir el fuego a medias, tapar y dejar cocinar 30 minutos o hasta que las patatas estén cocidas por dentro. Probar con un palillo.
Apartar la cazuela del fuego cuando las patatas estén cocidas, retirar el agua de cocción y dejar entibiar.
Pelar las patatas y machacar. Agregar la mantequilla y la sal rosa de Himalaya y mezclar. Verter poco a poco la leche hasta obtener la textura deseada.
Apartar del fuego la sartén con los jamoncitos de pollo.
Ahora es el momento de montar el plato. Repartir el puré, la carne y las zanahorias baby en platos individuales. Regar la carne con la salsa de ajo y con el caramelo. Decorar a tu gusto.
Comentarios