SALCHICHAS CON PATATAS, QUESO FRESCO Y MASA DE MAÍZ
2 personas
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
200 gr. butifarra casera ahumada
4 patatas pequeños hacía medianos
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
aceite de oliva virgen extra
sal gruesa de roca
100 gr. queso fresco de ternera desmenuzado
2 cucharadas crema agria
Masa de maíz:
1 vasito harina de maíz semolada
3 vasitos agua
sal gruesa marina
PREPARACIÓN:
Pelar la cebolla y los dientes de ajo. Cortar la cebolla en juliana y el ajo en rodajas gruesas. Reservar en un bol.
Pelar las patatas, cortar en gajos gruesos y lavar con agua fría bajo el grifo para eliminar el almidón. Quitar el agua y colocar los gajos de patata sobre un paño limpio de cocina. Cecarlos.
Asentra una sartén amplia sobre fuego. Verter un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Cuando el aceite esté caliente, agregar los gajos de patatas. Remover de vez en cuando para controlar el punto de cocción.
Cuando los gajos de patatas esté medio hecho, agregar la cebolla y el ajo. Espolvorear una pizca de sal marina. Remover a menudo para que las hortalizas se cocine por todos los lados.
Cortar el butifarra ahumada en rodajas y agregarlas sobre las patatas con la cebolla. Seguir removiendo a menudo.
Mientras se acaba de cocinar las patatas, verter el agua en una cazuela de fondo doble y agregar una cucharadita de sal marina. Dejar calentar.
Cuando empieza hervir, agregar poco a poco la harina semolada de maíz, mientras con la otra mano, removiendo con una varilla. Remover continuamente a medio fuego porque salpica mucho, hasta que la masa se desprende de las paredes de la cazuela.
Apartar la masa de maíz del fuego.
Ahora es el momento de mezclar el queso fresco con la crema agria y la cantidad necesaria de sal, depende de cada gusto.
En fin, es el momento de montar el plato. Nada, repartir las patatas con la butifarra en dos platos, el queso con la crema agria y al final la masa de maíz. Se sirve de inmediato.
Comentarios