SOPA DE PUERRO CON SALCHICHA AHUMADA

 Sabias que: el puerro es un refuerzo para tus defensas?

El puerro es la verdura que posee más fibra y aporta mucha textura y suavidad a las cremas, purés, sopas, salteados, sofritos etc. Tenlo en cuenta si estas a dieta, es saciante y diurético. Beber su caldo de cocción es una forma sana de combatir el exceso de retención de líquidos, reactivando la circulación.

Puerro es rico en fosforo, silicio y magnesio, minerales que estimula el crecimiento infantil. Además si añades nata o queso será un excelente fuente de calcio para los huesos.

También el puerro esta recomendado en casos de artritis, debido a su efecto alcalinizante y la presencia alta de la vitamina E.

El puerro es un buen expectorante y antiinflamatorio, suaviza la garganta y acelera la curación de las infecciones respiratorias gracias a los compuesto azufrado. 

El puerro tiene un elevado contenido en vitamina B6, selenio y folatos, recomendado en las dietas de las personas hipertensas y con niveles altos de colesterol, triglicéridos o azúcar en la sangre.

No desperdicies las hojas verdes del puerro porque es la parte que concentra mayor dosis de magnesio, un mineral de efecto antiestresante.


SOPA DE PUERRO CON SALCHICHA AHUMADA

2 personas

Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES:

100 gr. salchicha ahumado cortado en rodajas finas

2 patatas medianas peladas cortadas en gajos grandes

2 cucharadas tomate picado

2 cucharadas pimiento rojo troceado

4 cucharadas cebolla picada

2 cucharadas zanahoria picada

6 cucharadas puerro picado

2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

orégano seco recogido en la montaña

1-2 cucharadas vinagre de vino blanco (opcional)

sal gruesa marina

unos tallos de tomillo fresco para el toque final

PREPARACIÓN:

Tener todos los ingredientes a la mano.



Asentar una cazuela sobre fuego. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Dorar unos instantes las rodajas de salchicha ahumada.



Agregar en seguida todas las hortalizas picadas y troceadas. Espolvorear una pizca de sal gruesa marina y remover 5 minutos.


Mientras tener las patatas a la mano. Echarla en el cazo pasados los 5 minutos.



Verter 1,200 l. de agua sobre las hortalizas y remover. Cuando empieza hervir, reducir el fuego, tapar y dejar cocinar 20 minutos, mientras agregar el orégano seco y moler granos pimienta negra al gusto. Dejar cocinar 5 minutos más .



Apartar el cazo del fuego. Dejar reposar 10 minutos y después servir. Espolvorear por encima el tomillo fresco estrujando las hojas.




Comentarios

Ara Pulido ha dicho que…
Deliciosa 😍

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY