BUDIN DE COLIFLOR Y BONIATO

 


BUDIN  DE  COLIFLOR  Y  BONIATO

Como en el mercado hay mucho coliflor y boniatos, cuando las veas tan tiernas solo te entra gana de prepararlas. Para mi la combinación  es perfecta, como la coliflor es escasa de sabor, el boniato con su agradable textura y su sabor dulzón, la transforma en un plato de diez. Además es un plato ligero, delicioso!

Si te gusta más con el sabor de cilantro, sin ningún problema, puedes cambiar con las hierbas que mas te guste. Con las especias también, cambia con las especias que prefieres.

La coliflor es ligera, laxante y diurética y tiene pocas calorías. Es imprescindible en las dietas de perdida de peso. Cocínala en cremas, rebozadas o gratinadas. Esta verdura de invierno no puede faltar en nuestra dieta.

Personas: 4

Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES:

1 coliflor pequeño

2 boniatos pequeños

4 huevos

130 gr. queso mozzarella rallado

1 cebolla mediana

leche

1 cucharadita harina

1 cucharada pan rallado

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

6 tallos perejil fresco

6 tallos eneldo fresco

1 cucharadita ajo seco molido

1 cucharadita pimienta blanca molida

1 cucharadita nuez moscada molida

sal gruesa marina

mantequilla para el molde

2 tomates grandes peladas para acompañar

granos pimienta negra y aceite para aderezar el tomate

PREPARACIÓN:

Cocinar la col en arbolitos con una pizca de sal gruesa marina. Cuando esté al dente, escurrir el agua de cocción y dejar entibiar. Para evitar el olor que desprende al cocinarla, agregar un trozo de pan empapado en vinagre. Apúntate esté truco.

Pelar y picar la cebolla. Asentar sobre fuego una sartén y verter el aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite sube de temperatura, agregar la cebolla picada y espolvorear una pizca de sal gruesa marina. Remover a menudo hasta que la cebolla suelta su jugo y empieza a tomar color.


Mientras se acaba de cocinar la cebolla, pelar los boniatos y rallar por la parte grande. Agregarla sobre la cebolla y seguir removiendo a menudo unos minutos más.


Hacer un hueco en medio de la sartén y dorar la harina. Si hace falta, antes de agregar la harina, verter un poco más de aceite. Cuando la harina coge aspecto de arenilla, verter poco a poco la leche, mezclando continuamente, hasta obtener una textura liquida. Echar la nuez moscada, el ajo en polvo, la pimienta blanca y sazonar de sal. Mezclar bien y dejar reducir la salsa.


Cuando la salsa empieza a espesar, agregar la mitad de el queso rallado. Volver a mezclar y dejar un hervor más. Apartarla sartén del fuego y dejar entibiar.


Calentar el horno a 180 grados, fuego arriba y abajo.

Batir los huevos en un bol y agregar en la sartén. Picar el eneldo y el perejil fresco y agregar sobre los demas ingredientes junto con el pan rallado. Remover bien los ingredientes para que se mezcle las aromas.


Engrasar con mantequilla, un molde apto para el horno. En el fondo acomodar los arbolitos de coliflor cocidos y bien escurridos. Cubrir con la masa de la sartén.


Esparcir por encima el queso rallado restante. Meter el molde en el horno para 30 minutos. A partir de 20 minutos vigila, si esté demasiado dorado por encima, protégela con papel de aluminio o papel especial para el horno.

Pasados los 20 minutos, sacar el molde del horno y dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar. Cortar el budín en cuatro trozos y sírvela! Si deseas puedes acompañar el budín con una ensalada de tomate alineadas con pimienta y sal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY