BUDIN DE COLIFLOR Y BONIATO
Como en el mercado hay mucho coliflor y boniatos, cuando las veas tan tiernas solo te entra gana de prepararlas. Para mi la combinación es perfecta, como la coliflor es escasa de sabor, el boniato con su agradable textura y su sabor dulzón, la transforma en un plato de diez. Además es un plato ligero, delicioso!
Si te gusta más con el sabor de cilantro, sin ningún problema, puedes cambiar con las hierbas que mas te guste. Con las especias también, cambia con las especias que prefieres.
La coliflor es ligera, laxante y diurética y tiene pocas calorías. Es imprescindible en las dietas de perdida de peso. Cocínala en cremas, rebozadas o gratinadas. Esta verdura de invierno no puede faltar en nuestra dieta.
Personas: 4
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES:
1 coliflor pequeño
2 boniatos pequeños
4 huevos
130 gr. queso mozzarella rallado
1 cebolla mediana
leche
1 cucharadita harina
1 cucharada pan rallado
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
6 tallos perejil fresco
6 tallos eneldo fresco
1 cucharadita ajo seco molido
1 cucharadita pimienta blanca molida
1 cucharadita nuez moscada molida
sal gruesa marina
mantequilla para el molde
2 tomates grandes peladas para acompañar
granos pimienta negra y aceite para aderezar el tomate
PREPARACIÓN:
Cocinar la col en arbolitos con una pizca de sal gruesa marina. Cuando esté al dente, escurrir el agua de cocción y dejar entibiar. Para evitar el olor que desprende al cocinarla, agregar un trozo de pan empapado en vinagre. Apúntate esté truco.
Pelar y picar la cebolla. Asentar sobre fuego una sartén y verter el aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite sube de temperatura, agregar la cebolla picada y espolvorear una pizca de sal gruesa marina. Remover a menudo hasta que la cebolla suelta su jugo y empieza a tomar color.
Comentarios