CREMA DE BERENJENA

 


CREMA   DE   BERENJENA

Las cremas son de agrado tanto para los niños como para los mayores.  Para que tenga buen sabor, siempre se sofríe las hortalizas y después de cocinar triturar con un brazo batidor. 

Hay algunas cremas para que tenga una textura fina se debe pasar por un colador para eliminar pielecillas o trozos de semillas.

Depende de cada uno si le gusta simplemente solo cocinar las hortalizas y triturar o adelgazar y saborear con productos lácteos como: la leche, la nata, el queso o caldo de verduras o pollo, etc.

También se puede aderezar con especias y hierbas aromáticas a su gusto. Además la crema se puede servir tanto en caliente como en frio.

Personas: 3

Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES:

1 berenjena grande

1 patata mediana

1/2 puerro solo la parte blanca

1 cebolla mediana

1 diente de ajo grande

4 cucharadas aceite vegetal

pimienta blanca molida

una pizca azúcar moreno integral de caña

leche o bebida vegetal sin azúcar

queso fresco 0% (opcional)

sal rosa de Himalaya

sal gruesa marina

PREPARACIÓN:

Lavar la berenjena y pelar y después cortar en rodajas gruesas. Espolvorear el fondo de una bandeja con sal gruesa marina. Acomodar las rodajas de berenjena en la bandeja. Acabar espolvoreando más al sobre cada rodaja. Dejar que sude 30 minutos. Pasados los 30 minutos, lavar cada rodaja de berenjena con agua fría bajo el grifo y dejar en un escurridor. Pelar la patata, lavar y cortar en dados.

Pelar y picar el ajo y la cebolla y el puerro. Acomodar una cazuela sobre fuego. Verter el aceite vegetal y dejar calentar. Echar la cebolla, el ajo y el puerro y espolvorear una pizca de sal rosa de Himalaya. Remover de vez en cuando hasta que empieza a cambiar de color.


Ahora es el momento de agregar las berenjenas cortada en trozos no muy grandes y la patata. Seguir removiendo a menudo a fuego alto unos minutos más. 


Espolvorear el azúcar moreno integral de caña y sigue removiendo un par de minutos para que el azúcar se caramelice un poco.

Verter 3 vasos grandes de agua y dejar cocinar a fuego alto. Si deseas y tienes a la mano, cambia el agua por un caldo de verduras suave.

Cuando empieza a hervir, es el momento de reducir el fuego, tapar la cazuela y dejar cocinar 20 minutos.

Pasados los 20 minutos, apartar la cazuela del fuego, quitar la tapa y dejar entibiar un ratito.


Triturar los ingredientes con un brazo batidor hasta obtener una crema fina. Ligerear la crema con la leche y sazonar con pimienta blanca y rectifique de sal rosa de Himalaya. Volver a triturar un poco más. Pasar la crema por un colador para eliminar las semillas de la berenjena y algunas pielecillas. Si deseas, puedes agregar algunas hierbas aromáticas que más te guste antes de colar la crema. 


Con un cucharón reparte la crema aún templada en boles individuales. Sírvela colocando encima trozos de queso fresco 0% roto en trozos y sírvela! Puedes emplear el queso mozzarella si os gusta más o burata.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY