CREMA DE CALABAZA OTOÑAL
Sabias que el curry actúa como escudo protector frente al Alzheimer.
Cada día más presente en nuestra gastronomía, las salsas a base de curry dan un toque exótico a los platos (pasta, arroz, cremas, salsas, salteados de verduras, etc.). Te animas a probarlo?
CREMA DE CALABAZA OTOÑAL
4 personas
Tiempo: 55 minutos
INGREDIENTES:
1 calabaza de un kilo
1 cebolla mediana picada
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 loncha queso para bocadillos
1 bola mozzarella (opcional)
1 vaso de leche (opcional)
1 cucharadita mezcla de cúrcuma y curry en polvo
sal gruesa marina
PREPARACIÓN:
Lavar la calabaza y pelar. Poner las peladuras en una cazuela. Agregar las semillas y las membranas del dentro de la calabaza y cubrir con agua.
Lavar la cazuela, secarla y acomodarla sobre fuego. Añadir el aceite de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura. Cuando esta bien caliente, agregar la cebolla y espolvorear sal marina al gusto. Remover a menudo hasta que empieza a tomar color la cebolla.
Agregar la calabaza cortada en dados irregulares y remover 3 minutos más.
Hacer un hueco en medio de la cazuela y agregar la mezcla de cúrcuma y curry. Remover unos instantes.
Verter el caldo de calabaza colado sobre la calabaza y cebolla. Cuando empieza hervir, reducir el fuego, tapar y dejar cocinar 20 minutos.
Pasados los 20 minutos, apartar la cazuela del fuego y dejar reposar 5 minutos. Ahora es el momento de triturar con un brazo batidor hasta obtener una crema fina. Adelgazar la crema con la leche (opcional) hasta obtener la textura deseada.
En el momento de servir, romper la bola de mozzarella en trozos (opcional) y agregar en la crema y decorar con unas galletas saladas en forma de hojas, vea la receta en mi blog.
Comentarios