CREPES A MI MANERA

 


CREPES   A  MI   MANERA

Les crepes  son un postre tradicional, y por su forma sencilla de hacer se prepara en la mayoría de las casas. A los niños les encanta con mermelada de frambuesa y Nutella, pero hay varias opciones para rellenar. Va de maravilla con unas manzanas caramelizadas o peras. 

Crepes se puede preparar dulces o saladas. Tantos saladas o dulces esta de agrado a los niños, adolescentes y personas mayores. Les crepes son muy versátil en la gastronomía. Son de fácil preparación y no necesita horno.

Nosotros preparamos crepes a menudo para merendar y algunas veces para cenar con un relleno de hígado de pollo, unas setas salteadas, etc.

También se puede llevar en la playa, de excursión o en el trabajo cerrados en una tupper de cristal con cierre. Deja la imaginación que vuelen y sorprende a tus familiares con el relleno de les crepes.

Personas: 4

Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES:

1 huevo

2 cucharadas mantequilla derretida

1 cucharada bourbon wiski

1 cucharada azúcar blanco

115 ml. leche o bebida vegetal a tu gusto

50 gr. harina común

1 sobre azúcar vainilla (opcional)

1/2 cucharadita sal fina

mermelada de frambuesa (opcional)

nueces picadas (opcional) 

menta para la decoración

PREPARACIÓN:

Cascar el huevo en un bol. Agregar el azúcar blanco, la sal fina, el azúcar vainilla (opcional) y el licor Burbon Wiski. Remover bien con una varilla manual.


Verter la leche fría de la nevera y seguir removiendo con la varilla manual hasta que se mezcle bien los ingredientes. 


Echar la mantequilla en un cazo y derretir sobre fuego. Agregar la mantequilla en el bol y seguir batiendo muy bien la masa.

Por ultimo, agregar la harina y volver a remover la masa muy bien para que no queden grumos. Dejar reposar  la masa 10 minutos hasta media hora.


Después de reposar la masa, si te parece un poco espesa, añade un poco más de leche o bebida vegetal fría. Asentar sobre fuego una sartén no muy grande antiadherente y dejar calentar.  Con un cucharón coger masa y verter en la sartén. Voltear la sartén para que la masa se extienda por toda la superficie en una capa fina. 

Cuando los bordes del crep empieza a secar, darle la vuelta con una espátula. Dejar unos segundos para que se acabe de cocinar. Reservar el crep en un plato. Volver con verter otro cucharón de masa en la sartén y proceder de la misma forma hasta acabar con toda la masa. Guardar una encima de otra cada crep.

                                                       

Se puede tapar con film transparente y guardar en la nevera para unos días. Las puedes rellenar con mermelada a tu gusto, con queso dulce, manzanas caramelizadas o peras, etc. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY