GALLETAS CASERAS DE SEMILLAS Y COPOS DE AVENA

 
GALLETAS CASERAS DE SEMILLAS Y COPOS DE AVENA

Las barritas integral con semillas son fuente en minerales y vitaminas. Además de saciar el estomago, corta la ansiedad por la comida. Va de maravilla para los niños que practica deporte, para los estudiantes y personas mayores, etc.

Nos encanta estas galletas de semillas y copos de avena, esta deliciosas y cuidamos de nuestra salud. Los copos de avena tiene mucha fibra que ayuda en el movimiento del transito intestinal. Las semillas de la parte superior tiene un sabor tostado delicioso. La mezcla entre los copos y semillas nos encanta cada vez más. No sale muy dulce, añade más miel o sirope si lo deseas.

Nos encanta utilizar la miel en la preparación de la galleta porque mi madre tiene colmenas de abejas y es mas saludable y sin conservados chimecos, es natural natural. Además me acuerdo de niños comíamos la miel con la cucharada, en invierno se ponía espesa, se cristalizaba por el frio que hacia en esta época. Entonces cuidaba de las colmenas mi padre, pero ahora ya no esta entre nosotros.

Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES:

2 cucharadas aceite de girasol

3 cucharadas miel de mil flores o sirope a tu gusto

100 gr. copos de avena finos

80 gr. semillas de chía

30 gr. semillas de sésamo blanco

70 gr. semillas de girasol peladas

1/2 cucharadita sal fina

200 ml. agua templada

PREPARACIÓN:

Echar en un bol los copos de avena. Agregar las semillas de chía, girasol  (reservar un puñado) y el sésamo, la sal y la miel o sirope. Mezclar bien los ingredientes.


Verter poco a poco el agua templada, removiendo constantemente hasta la incorporación total. Tapar el bol con film transparente.

Con 10 minutos antes de pasar la media hora, encender el horno a 200 grados. Mientras se calienta el horno, coloca papel para de el horno en el fondo de una bandeja. Verter la masa y extender por toda la superficie en solo una capa fina, presionando.


Esparcir por encima las semillas de girasol reservadas y volver apretar un poco la masa por toda la superficie.

Cuando el horno esté caliente, meter la bandeja en el horno para unos 15 - 20 minutos, mejor vas mirando a partir de 10 minutos, depende de cada horno y del grosor. Cuando las galletas crakers esté bien doraditas, sacar la bandeja del horno y sacar la masa sobre una tabla de cortar.


Cortar la masa en cuadros, rectángulos o barritas en seguida hasta que no se enfrié la masa de todo Guardar en un bote con cerradura hermética cuando esté frías. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY