LOMO DE CERDO CON PATATAS BRAVAS

LOMO DE CERDO CON PATATAS BRAVAS

Es un plato muy fácil de hacer y sale delicioso. Se sirve como plato único. Cada uno tiene que adaptar las cantidades de carne,  uno come mas o menos que otro. La carne de cabeza de lomo se debe cocinar poco tiempo, es una carne muy tierna y sabrosa.

Hay un buen equilibrio en la preparación de esté plato, un poco de todo.

La salsa brava es una salsa que se utiliza mucho en España sobre las patatas fritas cortadas en dados a lado de una caña de cerveza. Para los niños mejor sin el pimentón picante, pasarte a la pimentón dulce. Esta salsa encanta no solo a los niños, y a las personas mayores.

Como he optado como plato único, las hojas de espinaca baby y el maíz acompaña de maravilla esté plato.

Personas: 2

Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

6 filetes cabeza de lomo de cerdo

6 patatas medianas cocidas con la piel

60 gr. espinaca baby

2 cucharadas maíz den conserva

1/2 limón

sal con algas marinas

granos 5 pimienta

aceite de oliva virgen extra

Salsa brava exprés:

4 cucharadas kétchup

2 cucharadas mayonesa con ajo

1 cucharada harina de almendras

1 cucharadita de café pimentón picante

PREPARACIÓN:

Salsa brava exprés:

Es una salsa muy fácil de hacer y sale deliciosa. Mezclar en un bol: el kétchup, la mayonesa con ajo, la harina de almendras, moler granos 5 pimienta y el pimentón picante. Remover bien los ingredientes, tapar el bol con film transparente y guardar en la nevera hasta en el momento de servir.


Acomodar los filetes de cabeza de lomo en un plato. Rociar la carne con un hilito de aceite de oliva virgen extra por los dos lados. Moler granos 5 pimienta y sal con algas marinas por las dos partes. Cubrir con film transparente y guardar en la nevera hasta en el momento de preparar.


Verter abundante aceite de oliva virgen extra en una cazuela y agregar una cucharadita de sal. Dejar que el aceite sube de temperatura. Mientras pelar las patatas y cortar en dados. 


Agregar unos gajos de patata cocida en el aceite bien caliente y freírlas hasta que esté dorados. Sacar con una espumadera en un plato con doble papel de cocina. Seguir freír las patatas en tandas  para que el aceite no se enfríe y que queden bien doraditas.
 


Mientras que freímos las patatas, asentar sobre fuego una sartén y dejar calentar. Sacar la carne de la nevera y freír los trozos de carne por los dos lados a fuego alto. Reservar la carne en un plato.


Ahora es el momento de montar el plato. Repartir la carne y las patatas  en platos individuales. A lado acomodar las hojas de espinaca baby y los granos de maíz bien escurridos. Rociar las hojas con zumo de limón, un hilito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Sacar el bol de la nevera y agregar unas 2 cucharadas de salsa brava en cada plato sobre las patatas. Sírvela!




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY