PATÉ DE AGUACATE Y TOSTADAS DE AGUACATE - DOS RECETAS
PATÉ DE AGUACATE CON YOGUR GRIEGO
Muy a menudo preparo patés o tostadas. Me gusta desayunar saludable. No soy mucho de embutidos, soy más de quesos suave, nata, yogur griego, crema agria, etc. Cuando paso por el super me gusta comprar dos aguacates para cada semana. En principio me costo acostumbrar con el sabor casi sin sabor de aguacate pero poco a poco ha empezado gustar y emplear más a menudo en la cocina.
El aguacate se puede emplear no solo en patés, hummus, ensaladas, cremas, ceviches, tartar, también en la preparación de postres. En una fruta rica en Omega 3 y otros nutrientes. Es importante que sea bien maduro a la hora de emplear en las recetas. En general, para que no se oxide la pulpa después de cortar se rocía con zumo de limón. A mi me aguanta bien de un día para otro día, tapada con film transparente, bien cerrada y poner en el cajón de las verduras de la nevera.
En combinación con el yogur gana aun más en nutrientes y sabor.
Personas: 4
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
1 aguacate maduro
2 cucharadas yogur griego
1/2 limón
1/2 diente de ajo
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
granos pimienta negra
3 tallos perejil fresco o cilantro
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Como el aguacate esa un fruto rico en Omega 3, se puede emplear en ensaladas, rellenos, cremas, purés o en patés. En día de hoy se puede elaborar miles de platos con esta fruta. También simplemente se puede untar el pan o emplear en los bocadillos. Tienen un sabor irresistible y una textura mantecosa, dando mucho juego en la cocina.
Ahora vamos a preparar esté paté delicioso. Sacar la pulpa de aguacate con una cucharada y echar en el vaso batidor. Lavar el perejil, sacudir bien de agua, y romper en tres trozos, y agregar en el vaso batidor junto con el yogur griego, el zumo de limón, el ajo pelado cortado en rodajas, el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal gruesa de roca.
TOSTADAS CON QUESO BRIE Y AGUACATE
Personas: 2
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
1/2 aguacate grande maduro
1/2 limón
80 gr. queso Brie
aceite de oliva virgen extra
un puñado nueces
granos pimienta negra
sal en escamas
PREPARACIÓN:
Me gusta mucho emplear esta fruta en el desayuno, en saladas o cenas cada semana. Además es equivalente al queso parmesano pero tiene la mitad de la grasa que esté lácteo, tenerla en cuenta para las personas con intolerancia a la lactosa, como en mi cazo los dos nietos de parte de mi hija.
Para preparar la tostada se debe tostar la rebana de pan rustico por los dos lados. Se corta el queso Brie en lonchas muy finas y se acomoda sobre la rebana de pan aun templada.
A continuación, desprender la pulpa de aguacate de la cascara con la ayuda de una cucharada. Colocar la pulpa sobre la tabla de cortar y cortarla en laminas finas. Acomodar las laminas sobre el queso Brie. Rociar las laminas de aguacate con zumo de limón.
Esparcir por encima las nueces, regar con un chorro de aceite, espolvorear sal en escamas y moler en el momento granos pimienta negra. Sírvela!
Comentarios