PATÉ DE HIGADO DE POLLO CREMOSO A LA 3 PIMEINTAS
El paté es muy socorrido como entrante o pica pica para toda la familia y invitados. Su elaboración en casa es bastante fácil y los resultados maravillosos, para a sorprender a los tuyos. No solo sobre rebanas de pan tostado se puede presentar en la mesa, también rellenar mini tartaletas y decorar dejándote llevar por tu imaginación.
Lo mejor seria preparar los pates con hígado de pollo de las gallinas de coral que come granos. También sale muy bueno el pate con hígado de cordero, de ternera y cerdo. Se puede emplear las aromas que quieras, yo esta vez opte por un trio de pimienta, la verdad es que el resultado me encanto.
Cantidad: 300 gramos
Tiempo: 55 minutos
INGREDIENTES:
200 gr. hígados
100 gr. beicon ahumado
1 diente de ajo grande
1 cebolla mediana
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
30 gr. mantequilla
1 copa Burbon Wiski
1 cucharadita granos pimienta rosa
1 cucharadita granos pimienta negra
1/2 cucharadita pimienta blanca molida
2 laminas de gelatina neutra
sal gris Guerande
PREPARACION:
Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo. Derretir la mantequilla en una cazuela y agregar el aceite de oliva virgen extra. Cuando esté bien caliente, agregar la cebolla con el ajo. Espolvorear una pizca de sal gris Guerande y remover de vez en cuando hasta que la cebolla empieza a tomar color. Ojo a medio fuego aun que tardara un poco más de tiempo, nos interesa el sabor.
Mientras se hace la cebolla, lavar, secar y cortar en 4 trozos cada hígado de pollo. Agregar sobre la cebolla y remueve constantemente unos minutos. Espolvorea una pizca más de sal gris Guerande.
Mientras se hace el hígado, cortar en dados el beicon y agregar sobre el hígado de pollo. Continúe removiendo constantemente unos minutos más.
Cuando toda la carne esté bien marcada, verter la copa de Burbon Wiski y dejar cocinar hasta que se evapore el alcohol.
Cubrir bien con agua y agregar las tres pimientas: rosa, negra y blanca. Remover. Cuando empieza hervir, reducir el fuego al mínimo, tapar y dejar cocinar 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, apartar la cazuela del fuego y dejar reposar 5 minutos. Rectifique de salpimienta y remueve.
Hidratar las dos laminas de gelatina en agua fría para 5 minutos.
Triturar la preparación con un brazo batidor hasta obtener un pate fino con textura fluida. Sacudir bien la gelatina hidratada y agregar sobre la masa aun templada. Volver a triturar para la incorporación total de la gelatina.
Verter el paté en un tupper y dejar enfriar y después tapar con film transparente y guardar en la nevera a largo de unas semanas. Seria mejor verter un chorro de aceite sobre el paté para que se guarde mejor en toda esta temporada. Untar el paté generosamente sobre rebanas de pan tostado o fresco y acompañar con rebano rosa u pepinillos agridulces, cebolleta, pimiento, puerro tierno. etc.
Comentarios