PECHUGA DE POLLO AL WISKI PARA LA NAVIDAD

PECHUGA DE POLLO AL WISKI PARA LA NAVIDAD

La pechuga de pollo nos encanta y en salsa es la mejor forma de comerla. Siempre va bien acompañarla con hortalizas para enriquecer el sabor de las salsas y además es saludable combinar con hortalizas o verduras. Emplear fruta deshidratada le da un toque especial. Esté plato es delicioso y muy fácil de preparar. Es baja en grasa y se puede emplear en las preparaciones variados como: a la plancha, arroces, sopas, pasta, guisos, ensaladillas, ensaladas, etc.

Añadiendo licor en la salsa he ganado en un sabor gastronómico tremendo. Se debe tener cuidado, dejar siempre que se evapore el alcohol en totalidad antes de seguir con la salsa.

Como vas a ver en la receta utilice pocos ingredientes, pero salió tan delicioso, que no hace falta añadir más cosas. El tomates seco también tiene su aporte en el sabor de la salsa. Una mezcla de sabores estupendas.

Personas: 3

Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo cortada en laminas 

1 zanahoria gruesa en rodajas

2 patatas medianas en rodajas

2 dientes de ajo en rodajas

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

un puñado bayas de cranberries secos

1 tomate seco picado

1 copa de wiski

granos pimienta negra

1 cucharadita azúcar moreno integral de caña

1 rodaja de limón

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Tener los ingredientes a la mano. Al largo de cocción no utilice la canela y la nuez moscada, pero he añadido bayas de cranberries, tomate seco y limón.

Asentar sobre fuego una sartén amplia. Verter las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura. Echar el ajo en rodajas y remover para que no se quemen, solo para aromatizar el aceite.


Agregar en seguida los trozos de pechuga de pollo espolvoreadas con sal y pimienta molida al momento. Subir de fuego y remover continuamente hasta que la carne esté bien sellada por todos los lados.

Agregar la patata y la zanahoria en rodajas di dale unas vueltas, reduciendo el fuego a la mitad.


En fin rociar los ingredientes con la copa de wiski y dejar cocinar para que se evapore el alcohol.


Por ultimo, agregar el azúcar moreno, el tomate seco picado y las bayas de cranberries. Remover.


Cubrir bien los ingredientes con agua, moler granos pimienta negra, rectificar de sal y agregar la rodaja de limón. Dejar cocinar.



Cuando empieza hervir, reducir el fuego, volver a tapar la sartén y dejar cocinar 20 minutos más. Vigila que no se evapore demasiado la salsa, si es así, añade un poco más de agua.


Apartar la sartén del fuego pasados los 10 minutos y verter la carne con las hortalizas y la salsa en una fuente. Es un plato que agradara tanto a los niños como a los mayores, tiene muy buen sabor, es muy fácil de hacer y buena presentación en la mesa. 
Si no tienes cranberries en la casa, pasarte a las uvas secas, saldrá igual de bueno. Si no te gusta la pechuga de pollo, prepara esté receta con muslos o alas de pollo. También se puede preparar de igual manera con la carne de pavo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY