PURÉ DE PATATAS A MI MANERA
Personas: 7
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
2 kg. patatas pequeñas cocidas
100 gr. mantequilla blanda en dados
2 lonchas queso para bocadillo
1 vaso alto con leche entera
1 cucharadita pimienta blanca
1 cucharadita raíz de jengibre molida (opcional)
sal rosa de Himalaya
perejil fresco para la decoración
jalea de uva violeta vea en mi recetario (opcional)
PREPARACIÓN:
Pelara las patatas aun templadas y acomodar en un bol. Tener a la mano el queso en lonchas, el perejil fresco picado y la mantequilla cortada en dados. Poner la leche en un cazo y asentar sobre fuego, dejar calentar.
Machacar las patatas con una prensa de patata. En principio cuesta un poco pero poco a poco empieza a tomar aspecto a puré. Si tienes a la mano, mejor pasar las patatas por un pasa puré chino si te gusta que tenga una textura muy fina.
Todavía con las patatas templadas prensadas, agrega el queso el lonchas y la mantequilla. Volver a mezclar para que se funde con la calor de las patatas.
Sazonar con la sal rosa de Himalaya necesaria y la pimienta blanca molida. Empieza añadir poco a poco la leche caliente, siguiendo mezclando. No hace falta que salga un puré muy fino, mejor que se quede trocitos de patata, aun se digerirá mejor. Volver a mezclar enérgicamente el puré para tomar un aspecto cremoso. Rectifique de salpimienta y revolver un poco más.
Espolvorear el puré con el perejil fresco antes de servir. Hemos acompañado el puré con "jalea de uva violeta" vea la receta en mi blog. Se puede servir para acompañar platos de carne o pescado o así mismo un poco más ligero (añade más leche).
Comentarios