SALSA PESTO DE SEMILLAS DE CALABAZA
Cantidad: 125 gr. de salsa pesto
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
100 gr. semillas de calabaza sin corteza
4 cucharadas colmadas parmesano en polvo
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
3 tallos perejil fresco picado
jugo de un limón mediano
granos pimienta negra
sal rosa de Himalaya
caldo de verduras u agua templada
PREPARACIÓN:
La salsa pesto casera tiene muchas elaboraciones diferentes, pero esta vez prepare con semillas de calabaza. Además se puede guardar en la nevera para varios días y va de maravilla tener a la mano cuando tienes prisa y quieres preparar un plato de pasta. También puedes acompañar un plato de pescado o hortalizas con esté salsa.
Esta vez he optado por la variante de tostar ligeramente las semillas de calabaza. Se calienta bien una sartén y se agrega las semillas y se remueve a menudo unos minutos. Cuando las semillas empieza a tomar color tostado, se aparta del fuego y se echa en un bol para que se entibie.
Ahora es el momento de preparar el pesto de semillas de calabaza. Echar las semillas ligeramente tostadas en el vaso batidor y agregar el parmesano en polvo, el zumo de limón, el perejil picado, el aceite de oliva virgen extra y moler granos pimienta negra a tu gusto. Verter 3-4 cucharadas de caldo de verduras o agua sobre los demas ingredientes.
Triturar los ingredientes con un brazo batidor. Incorporar poco a poco más caldo de verduras o agua hasta obtener una salsa cremosa y sazonar con sal rosa de Himalaya. Volver a triturar un poco más la salsa.
Verter la salsa pesto en un tupper o frasco de cristal con tapa. Para refrigerar agregar un poco de aceite de oliva virgen extra por encima antes de cerrar con la tapa. En el momento de utilizar para la pasta, vendrá bien calentar un poco antes la salsa. Además que es muy fácil de hacer, es rico en nutrientes, saciante y sale bien barato de precio y sin conservantes.
Comentarios