SOPA DE PECHUGA DE POLLO CON ESPINACA Y LECHUGA

 

SOPA DE PECHUGA DE POLLO CON ESPINACA Y LECHUGA

En invierno como en primavera, procuro de preparar sopas con mucha clorofila. No solo que sale bueno, también tenemos que alimentar bien nuestra salud. No solo se puede utilizar lechuga y espinaca, también acelga, berro, canónigos, rúcula, escarola, hojas de haba, hojas de apio, las hojas verdes de ajo tierno y cebolleta, manojos de perejil, eneldo, cilantro, levistico, etc. Con las verduras que más te guste. Puedes emplear también la carne que más de guste, entonces cuidado con el punto de cocción de la carne.

Yo al final de cocción agregue huevos, pero la puedes preparar solo con pechuga de pollo y os aseguro que sale super rico. Pero para la cena va de maravilla preparar cremas o sopas, no dudáis en hacer.

Personas: 4

Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES:

400 gr. pechuga de pollo en trozos

150 gr. hojas de espinaca cortadas

150 gr. lechuga cortada en juliana

2 huevos grande

1 cebolla picada

1 zanahoria picada

2 patatas medianas

7 dientes de ajo grandes picados

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 pastilla de caldo de pollo Avecrem

granos pimienta negra

perejil fresco (opcional)

limón

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Vamos a preparar la sopa. Primero calentar el aceite en una cazuela o olla y dorar ligeramente la cebolla, 4 dientes de ajo picados y la zanahoria. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y remover  de vez en cuando unos 10 minutos a medio fuego. 

Salpimentar la carne y agregar en la cazuela o olla. Subir un poco de temperatura y mezclar continuamente hasta que la carne esté sellada por todos los lados. Reducir el fuego y dejar 5 minutos más, removiendo a menudo.

Agregar las patatas en dados. Dale unas vueltas más removiendo continuamente.

Cubrir con dos litros de agua y agregar la pastilla de pollo Avecrem desmenuzada. Remover. Subir el fuego y dejar cocinar. Cuando empieza hervir, reducir el fuego, tapar y dejar cocinar 20 minutos. 

Pasados los 20 minutos, agregar la lechuga con la espinaca, el ajo restante picado y mezclar para que se funde en el caldo. Dejar cocinar tapado 10 minutos más, mientras rectifique de salpimienta. Si tienes a la mano pica un ramillete de perejil o eneldo y agregarla a la sopa, aun dará más sabor.

Después de 10 minutos, cascar los huevos en la sopa, remover un poco no mucho para que no se rompa los huevos demasiado y apartar la olla o cazuela del fuego.

Con un cucharon repartir la sopa en 4 boles. Acompañar la sopa de crustones de pan o rebanas de pan tostado y unas gotas de limón.







Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY