TERNERA EN SALSA CON FUSILI INTEGRAL Y UN ACEITE DE PEREJIL

 TERNERA EN SALSA CON FUSILI INTEGRAL Y UN ACEITE DE PEREJIL

La carne de ternera necesita larga cocción, pero las salsas sale para chuparse los dedos. Lo importante poner todo en la cazuela y después vas vigilando hasta el vinal. En esté caso triturando la cebolla con el ajo, no fue necesario espesar la salsa con maicena. Una salsa ligera, aromática con mezclas de sabores pronunciadas, que va de maravilla con la pasta, arroz hervido o purés.

El toque de aceite de perejil fresco tiene su gracia para completar el plato. Las patatas las puse para ligar la salsa con el almidón que suelta a cocinarse o tener de reserva para quien no querría pasta, junto al boñato.

Personas: 2

Tiempo: 2 horas

INGREDIENTES:

350 gr. carne de ternera en lonchas
4 mini cebolletas enteras
2 mini patatas (opcional)
aceite de oliva virgen extra
1/2 copa vino blanco semi dulce
granos pimienta negra
2 hojas de laurel seco
4 tallos de mejorana seca
pasta integral para acompañar
perejil o aceite de perejil para el toque final
sal gruesa de roca


PREPARACIÓN:

Acomodar una cazuela sobre fuego. Verter 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra y espolvorear una pizca de sal gruesa, si si así es. Cuando el aceite esté caliente, acomodar las lonchas de ternera. Mientras se va friendo la carne por un lado, limpia y lava la cebolla, el ajo y las patatas y agregar sobre la carne. Espolvorear una pizca más de sal gruesa.


Empieza a remover  a menudo para marcar bien la carne y las hortalizas. Romper en trozos las hojas de laurel y agregar los tallos de mejorana seca. Moler granos pimienta negra a tu gusto. Bañar los ingredientes con el vino blanco y dejar cocinar para que se evapore el alcohol.


Cubrir bien de agua los ingredientes de la cazuela y tapar cuando empieza hervir. Reducir el fuego y dejar cocinar 30 minutos. Pasados los 30 minutos, sacar las patatas en un bol. Vigila si todavía tiene bastante agua, volver a tapar y dejar cocinar una hora más o hasta que la carne esté cocida.


Pasado la hora y la salsa ha reducido, separar los trozos de carne de la salsa. Quitar los tallos de mejorana y las hojas de laurel. 

Triturar la salsa con un brazo batidor después de entibiar unos minutos hasta obtener una salsa fina. Rectificar de salpimienta. Volver los trozos de carne en la olla y dejar reducir la salsa un poco más. 


Yo calcule que quede bastante salsa para acompañar el plato con pasta, en mi caso fusili integral que las cocine 9 minutos en agua con una pizca de sal. Agregue la pasta escurrida en la cazuela y mezcle todo un minuto más para que se acabe de cocinar y coge sabor.


Por separado he cocinado un boniato cortado en rodajas gruesas y ya tenemos las patatas reservadas.

Verter 1 cucharada de aceite en una sartén asentada sobre fuego y dejar calentar. Dorar por las dos lados las rodajas de boniato y las patatas.

Si alguien de la familia no desea pasta, guárdale su ración de carne con salsa en un plato y añade dos rodajas de boniato y las patatas.  Emplatar la carne de ternera con la pasta en salsa en platos y agregar por encima las rodajas de boniato cortadas en triángulos. Rociar la carne con la pasta con un aceite de perejil o perejil picado. Sírvela!


Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY