TERNERA EN SALSA CON FUSILI INTEGRAL Y UN ACEITE DE PEREJIL
TERNERA EN SALSA CON FUSILI INTEGRAL Y UN ACEITE DE PEREJIL
La carne de ternera necesita larga cocción, pero las salsas sale para chuparse los dedos. Lo importante poner todo en la cazuela y después vas vigilando hasta el vinal. En esté caso triturando la cebolla con el ajo, no fue necesario espesar la salsa con maicena. Una salsa ligera, aromática con mezclas de sabores pronunciadas, que va de maravilla con la pasta, arroz hervido o purés.
El toque de aceite de perejil fresco tiene su gracia para completar el plato. Las patatas las puse para ligar la salsa con el almidón que suelta a cocinarse o tener de reserva para quien no querría pasta, junto al boñato.
Personas: 2
Tiempo: 2 horas
INGREDIENTES:
350 gr. carne de ternera en lonchas
4 mini cebolletas enteras
2 mini patatas (opcional)
aceite de oliva virgen extra
1/2 copa vino blanco semi dulce
granos pimienta negra
2 hojas de laurel seco
4 tallos de mejorana seca
pasta integral para acompañar
perejil o aceite de perejil para el toque final
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Acomodar una cazuela sobre fuego. Verter 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra y espolvorear una pizca de sal gruesa, si si así es. Cuando el aceite esté caliente, acomodar las lonchas de ternera. Mientras se va friendo la carne por un lado, limpia y lava la cebolla, el ajo y las patatas y agregar sobre la carne. Espolvorear una pizca más de sal gruesa.
Yo calcule que quede bastante salsa para acompañar el plato con pasta, en mi caso fusili integral que las cocine 9 minutos en agua con una pizca de sal. Agregue la pasta escurrida en la cazuela y mezcle todo un minuto más para que se acabe de cocinar y coge sabor.
Por separado he cocinado un boniato cortado en rodajas gruesas y ya tenemos las patatas reservadas.
Comentarios